Tras su paso por Nueva York, Milei viaja a Washington para reunirse con emisarios del FMI y el Tesoro

El presidente electo también será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 20:34

Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE

El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, concluyó este lunes su agenda en Nueva York, Estados Unidos, y se dirigirá a Washington para reunirse con un asesor de Joe Biden, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei emprendió rumbo hacia el país del norte el domingo a la noche para concretar el viaje que tenía planificado para el viernes pasado, pero que debió posponer para terminar de limar detalles de lo que será su futuro Gabinete nacional.

Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE

El libertario viajó acompañado de su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis "Toto" Caputo, su posible ministro de Economía; Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en EE.UU; y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

En su primera parada, el presidente electo visitó "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch". Allí estuvo acompañado por su hermana, Werthein y Stanley. Pasado el mediodía neoyorkino, mantuvo un almuerzo con el exmandatario Bill Clinton en el icónico Hotel Plaza, ubicado frente al Central Park. 

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

La agenda de Milei

Se espera que este martes Milei sea recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. El jefe de Estado evitó el encuentro con el economista porque aún no es presidente en funciones.

Este encuentro fue confirmado por el portavoz presidencial John Kirby, que lo expresó en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina".

Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE Javier Milei en Nueva York. Foto: EFE

Y agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

Además de su encuentro con Sullivan, Milei también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro, las dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar el futuro ministro de Economía.

En tanto, el presidente electo regresaría el mismo martes para mostrarse activo, en Buenos Aires, el miércoles. 

Notas relacionadas