"Antisemita": Bradley Cooper fue criticado por usar una prótesis nasal para su próxima película

El actor interpretará al director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein en el próximo film de Netflix y decidió llevar su protagónico a otro nivel.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 19:30

Leonard Bernstein y Bradley Cooper . Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial - Captura de pantalla Leonard Bernstein y Bradley Cooper . Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial - Captura de pantalla

El actor Bradley Cooper se volvió foco de críticas por la prótesis nasal que usa para encarnar a Leonard Bernstein, el director de orquesta estadounidense y lo acusaron de “antisemita”.

Tras la publicación del tráiler de “Maestro”, no pararon de llegarle críticas por usar una nariz falsa para su papel. Otro personaje que fue víctima del acoso en redes sociales por este motivo fue su compañera de elenco Carey Mullingan, quien interpreta a Felicia Montealegre, esposa de Bernstein.

Cooper decidió llevar a otro nivel su protagónico, dónde interpreta al compositor y pianista judío, Leonard Bernstein en la futura película de Netflix. El actor optó por usar maquillaje para ser más parecido al artista, pero lo acusaron de “antisemita”.

Leonard Bernstein, pianista y compositor. Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial Leonard Bernstein, pianista y compositor. Foto: Instagram/ @leonardbernsteinofficial.

Frente al escándalo, los hijos del director de orquesta, Jamie, Alexander y Nina hicieron un comunicado en redes sociales afirmando que están "perfectamente de acuerdo" con la decisión de Cooper y que si su padre viviera también lo estaría.

"Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendido de sus esfuerzos”, dijeron los hijos de Bernstein sobre el actor que destacaron que la película se está realizando con "profundo respeto" y "amor" a la memoria de sus padres.

Bradley Cooper. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Estaba muy perdido y era adicto a la cocaína": Bradley Cooper se sinceró y habló sobre sus problemas de adicción

“Maestro”

La próxima película de Netflix, protagonizada por Bradley Cooper y Carey Mullingan es un drama romántico y biográfico que cuenta la vida del compositor y director de Massachusetts, y su matrimonio con Felicia Montealegre. “Maestro” llegará a la plataforma el 20 de diciembre

Bradley Cooper y Carey Mullingan en "Maestro". Foto: Trailer Bradley Cooper y Carey Mullingan en "Maestro". Foto: Tráiler.

La cinta tiene entre sus productores a Steven Spielberg y Martin Scorsese. Además de dar vida al mismísimo Leonard Bernstein, Cooper es productor y guionista de esta película que se va a proyectar en el Festival de Cine de Venecia en septiembre.