Comic-Con Argentina: las nuevas experiencias que tiene la edición en su retorno a Costa Salguero

El evento que comenzó este viernes y continuará el día sábado y domingo. Conocé todas las novedades para visitarlo.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 20:47

Comic-Con en Costa Salguero. Foto: Télam. Comic-Con en Costa Salguero. Foto: Télam.

Miles de personas se acercaron al predio porteño Centro Costa Salguero para participar de la apertura de una nueva edición de la Comic-Con Argentina, que junto a las habituales presencias de figuras nacionales e internacionales, trae en esta ocasión nuevas experiencias y actividades para los fans de la cultura pop.

Con la tentadora visita de los hermanos argentinos Andrés y Bárbara Muschietti, director y productora de la anticipada 'Flash', como las celebridades más importantes entre quienes tendrán su propio panel en el escenario principal, este viernes a las 14 se abrieron las puertas del predio al que regresó la convención tras una excepcional mudanza a La Rural en diciembre último.

La primera Comic-Con de este año arrancó con su conocido despliegue de puestos de venta de cómics, más de 200 stands de cine, series, videojuegos y cualquier adaptación de los mundos de ciencia ficción, terror, fantasía y animación que no fallan en atraer tanto a niños, adolescentes y adultos.

Los visitantes que asistieron a la Comic-Con 2023. Foto: Télam.Los visitantes que asistieron a la Comic-Con 2023. Foto: Télam.

En ese sentido, la eternamente favorita franquicia de 'Star Wars', con cascos de Stormtroopers intervenidos artísticamente y figuras de tamaño real trajeadas como los queridos Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Mandaloriano llevado a la pantalla chica por el actor chileno Pedro Pascal.

Netflix hizo lo suyo con un enorme stand interactivo promocionando sus megapopulares series 'Merlina' y 'Stranger Things', con una escultura del villano Vecna en tamaño real para posar cual víctima de la criatura del "Otro lado"; mientras que desde Warner Bros. Discovery eligieron la mencionada 'Flash'.

Disney tampoco se quedó afuera, y este año eligió poner el foco en la esperada 'Indiana Jones y el dial del destino', la quinta entrega de la franquicia de aventuras que irrumpió en 1981 de la mano de Steven Spielberg con 'Los cazadores del arca perdida'.

El sector gamer de la Comic-Con en Costa Salguero. Foto: Télam.El sector gamer de la Comic-Con en Costa Salguero. Foto: Télam.

Jamie Campbell Bower. Foto: Prensa

Te puede interesar:

"Siempre está bueno hacer del tipo malo": Campbell Bower tras su paso por la Argentina Comic-Con

Novedades para gamers y amantes de series animadas

Además de los torneos de juegos por computadora que pueblan la Comic-Con, hace tiempo se sumó en esta edición todo un sector de 700 metros cuadrados de 'arcade' con los clásicos fichines, desde pinballs, flippers, metegoles y tejos hasta el recordado y bailable 'Pump It Up' de principios de los 2000.

Por último, para los amantes de las series animadas también habrá doble programa con Patty Azan, la voz de Cartman en 'South Park' en el doblaje latino, quien tendrá su propio stand y presencia en el escenario principal, y Rossy, que trabajó dando vida a importantes personajes de 'Dragon Ball', 'Sailor Moon' y 'Las Chicas Superpoderosas'.