"Siempre está bueno hacer del tipo malo": Campbell Bower tras su paso por la Argentina Comic-Con

Uno de los invitados internacionales de la conferencia más grandes de cómics y series del país habló sobre lo que fue protagonizar "Stranger Things".

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 10:25

Jamie Campbell Bower. Foto: PrensaEl actor inglés fue furor con el público de Argentina Comic con. Foto: Prensa.

El público argentino quedó encantado con la llegada de Jamie Campbell Bower, el actor inglés reconocido por haber encarnado al aterrador villano Vecna en la reciente temporada de la superpopular serie "Stranger Things".

Campbell Bower estuvo presente como el gran invitado internacional en la segunda jornada de la nueva edición de la Argentina Comic-Con, que se celebró con una puesta expandida tras su mudanza al predio porteño de La Rural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Argentina Comic Con (@argcomiccon)

Recibido con aullidos de entusiasmo por parte de las y los fans de esa tira de suspenso y ciencia ficción, el intérprete salió al escenario principal del evento: "es una ciudad increíblemente colorida y la gente es muy amable", aseguró Campbell Bower hacia el público que lo esperaba ansioso en un auditorio más parecido al de un recital.

Al repasar su trayectoria previa, en los que fue el joven marinero Anthony Hope en el musical "Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet" (2007) y el malvado vampiro Caius en la saga fílmica "Crepúsculo", entre otros títulos, el actor de 34 años consideró que "siempre está bueno hacer del tipo malo, porque tiene otro sabor".

"También leo sobre personajes que tienen traumas, que son más complejos. Me gusta descubrir por qué se convirtieron en quienes son, quiero estudiar y saber por qué son así. Me gusta entender el contexto, la actuación se trata de ver lo que quiere decir ser humano, sin egolatrías, y eso es lo que hacen los buenos artistas", comentó sobre su incursión en los roles antagónicos en la ficción.

Leé también: El villano de Stranger Things, Jamie Campbell Bower, habló sobre sus adicciones

Stranger Things llega a su final. Foto: Instagram StrangerThings.

Te puede interesar:

Un actor de Stranger Things tildó de "antisemita" la suspensión de la presentación de su libro: "Es por mi apoyo a Israel"

Cambell Bower sobre ser "el villano"

Sobre su amor por interpretar a los antagonistas de cada historia, Campbell Bower explicó que "a veces confundimos la oscuridad con la maldad".
"La oscuridad no es maldad, para mí la oscuridad es un lugar de quietud, para iluminar la verdad. Pasé mucho tiempo de mi juventud en el caos, por miedo, y descubrí la oscuridad y la paz, encontré serenidad y honestidad", siguió.

"Me gusta hablar de eso porque me recuerdo a mí mismo. Es como en el "Infierno" de Dante (Alighieri), con su camino de autodescubrimiento. En ese caso es bíblico, pero creo que hay algo ahí que tengo que encontrar, siempre estoy en esa búsqueda", añadió sobre su manera de encarar la actuación.

Vecna, de Stranger Things. Foto: Captura de video.Campbell Bower habló sobre su proceso para interpretar a Vecna en Stranger Things. Foto: Captura de video.

Por supuesto, pronto el foco se dirigió hacia "Stranger Things", donde en la última entrega encarnó a Henry Creel, también conocido como el primer conejillo de indias del laboratorio secreto en el que se forjó la mismísima Eleven (Millie Bobby Brown) y más tarde como Vecna, la entidad que origina todo el peligroso derrotero que envuelve a los adolescentes protagónicos de la serie desde su inicio en 2016.

"Fue un proceso intimidante. Cuando me mandaron el mail para que audicionara no tenían material del personaje, pero sí algunas referencias como 'La verdad desnuda' (1996) y 'Hellraiser: el pacto' (1987). Así que tenía algo en mente, alguna imagen basada en varias versiones de Drácula, hasta de Voldemort, o algunas pinturas de Lucifer como el ángel caído", contó sobre su acercamiento al proyecto.

Luego de unos cuanto días, fue a encontrarse con los hermanos Duffer, creadores de la historia, que inmediatamente decidieron que el rol era suyo: "Me preguntaron si estaba dispuesto a pasar por semejantes sesiones de maquillaje y sí, ahí fui", resumió entre risas el actor, que atravesó cerca de ocho horas de colocación de prótesis para transformarse en el villano cada día de rodaje.

Encontrá más vídeos

"Me encantó hacer que fuera creíble lo que hacía, nunca creía que era una estupidez, sobre todo al tener personas al lado como Millie (Bobby Brown) y Sadie (Sink), que siempre están tan metidas y creen en todo. Fue poderoso. Es meterse en algo infantil, en la imaginación. Vivo para esto, y mucho de lo que hacemos es práctica. La voz (uno de los sellos del personaje) fue un 80%, pero con sus movimientos y todo lo que lo rodeaba Vecna se vuelve real, es increíble", agregó.

"Podría haber sido cualquiera, pero tengo suerte de haber sido yo. No suelo sentarme y pensar 'qué bueno que soy un villano de terror', pero es un personaje muy bueno. Estoy agradecido de ser parte de lo que crearon Matt y Ross, y me alegro de que haya funcionado, porque tenía un miedo real de que no sucediera", comentó sobre esa experiencia.

Notas relacionadas