Confirmaron el regreso de "Betty, La Fea": tendrá su elenco original y se estrenará en 2024

Se trata de una secuela que fue anunciada por Amazon Prime Video, lo que significa una gran noticia para los seguidores de la serie.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 12:25

Vuelve "Betty, la fea". Foto: Archivo. Vuelve "Betty, la fea". Foto: Archivo.

"Betty, la fea" es una de las series colombianas más recordadas y no solo en su país, sino que tuvo gran repercusión en distintas partes de Latinoamérica. En las últimas horas, los fanáticos de la telenovela que se transmitió hace dos décadas atrás recibieron una gran noticia, ya que Amazon Prime Video confirmó su regreso.

Según el comunicado publicado por la plataforma de streaming, se tratará de una secuela a la historia original y que tendrá a Beatriz Pinzón Solano, el personaje protagonista del recordado programa. Además, contará con la producción de Estudios RCN, aunque se entiende que se estrenará en la aplicación mencionada durante 2024. 

Como si fuera poco, mencionaron que se respetará el elenco original, por lo que se volverán a ver las caras los actores de la tira. Por ejemplo, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a ser la dupla protagónica, al igual que en la telenovela estrenada en 1999. De esta manera, se reencontrarán los recordados Betty y Armando, puntos claves en la historia del programa que terminó con el casamiento de ambos.

Vuelve "Betty, la fea". Foto: Prime Video. Vuelve "Betty, la fea" con su elenco original. Foto: Prime Video.

“Nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, explicó el vicepresidente de Distribución de Estudios RCN, Alexander Marín.

Cabe mencionar que se estima que "Yo soy Betty, la fea" o "Ugly Betty", en inglés, fue vista en 180 países, además de que contó con el doblaje en 15 idiomas. Su éxito fue tal que ya fue adaptada en 28 países, según los datos que aportó Amazon Prime Video. Incluso cuenta con el reconocimiento de estar en los Guinness World Records como "la telenovela más exitosa de la historia de la televisión".

Vuelve "Betty, la fea" con una secuela tras 20 años de su final. Video: Prime Video.

Otro de los adelantos que brindaron es que la historia se desarrollará en la actualidad, por lo que pasaron 20 años en la vida de los personajes. Betty mantiene su matrimonio con Armando, aunque deberá trabajar en su relación con Mila, la hija que tuvieron. Como si fuera poco, deberán resolver la crisis de la compañía familiar, además de cuestiones personales que ella se pregunta.