"Creíste en mí como nadie": la emotiva despedida de Nico Furtado a Claudio Rissi en sus redes sociales

El actor uruguayo, reconocido por su papel de 'Diosito', le dedicó unas sentidas palabras a su colega, quien murió después de una larga lucha contra el cáncer. Mirá la publicación.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 18:55

Claudio Rissi y Nicolás Furtado en "El Marginal". Foto: Instagram @furtadonico. Claudio Rissi y Nicolás Furtado en "El Marginal". Foto: Instagram @furtadonico.

A través de su cuenta de Instagram, Nicolás Furtado compartió unas emotivas palabras y fotografías que le dedicó a Claudio Rissi, su gran compañero en 'El Marginal', quien falleció este viernes a los 67 años luego de una ardua lucha contra el cáncer.

"Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Qué suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto, hermanito. Si supieran lo generoso que fuiste conmigo…", comenzó el actor uruguayo de 35 años.

Claudio Rissi y Nicolás Furtado en "El Marginal". Foto: Instagram @furtadonico. Claudio Rissi y Nicolás Furtado en "El Marginal". Foto: Instagram @furtadonico.

"Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida", destacó el artista que interpretó a 'Diosito' en la exitosa serie.

Finalmente, a modo de cierre, concluyó: "Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor. Sos enorme Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre. Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda".

Claudio Rissi y Nicolás Furtado en El Marginal. Foto: NA.

Te puede interesar:

De "Diosito" a "Marito": el emotivo mensaje de Nicolás Furtado tras la muerte de Claudio Rissi

La carrera artística de Claudio Rissi

Claudio Rissi comenzó a trabajar en la actuación desde muy chico, tenía solo 17 años cuando dio sus primeros pasos. Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. "Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa", confesó en una entrevista.

Sin embargo, no le fue fácil obtener reconocimiento. Tuvo que dormir en la calle y en colectivos de la línea 60. En 2017, conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: "Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora".

Claudio Rissi y Nicolás Furtado. Foto: Instagram @furtadonico. Claudio Rissi y Nicolás Furtado. Foto: Instagram @furtadonico.

En el estreno de la última temporada de 'El Marginal', Rissi reconoció que fue maravilloso, ya que la primera semana hubo 21 mil millones de vistas. "A mí me hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública como en un principio", lamentó el artista.

"La emisora formaba parte de la sociedad y colaboraba para que la serie se pudiera producir. Pero yo no soy el dueño del negocio. A través de la plataforma tiene una trascendencia internacional. La gente se enamoró de un producto que es de alta calidad", concluyó Rissi.

Notas relacionadas