"El juego del calamar 2": la enorme cifra que cobrará el protagonista Lee Jung-jae por cada episodio

La nueva temporada contará con el regreso del actor Lee-Jung-jae, quien pidió un aumento de sueldo para volver a interpretar a su personaje: Seong Gi-hun.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 18:20

El Juego del Calamar. Foto: Reuters. El Juego del Calamar. Foto: Reuters.

Tras el enorme éxito de “El juego del calamar” en 2021, la serie surcoreana anunció de manera oficial su segunda temporada y fue Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor de la serie, el encargado de contarlo: " Como guionista, director y productor de ‘El juego del calamar’, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo.

Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2".

El creador de la serie, confirmó la continuación de la intrigante historia y el regreso de su protagonista, el actor Lee Jung-jae. Sin embargo, para que el actor volviera a ponerse en el cuerpo del protagonista, fue necesario acudir a negociaciones previas. El surcoreano acordó con Netflix una gran cifra de dinero como sueldo por cada uno de los capítulos.

Según el portal coreano Dispatch, Lee Jung-jae habría solicitado un millón de dólares por cada episodio de “El juego del calamar 2″. Teniendo en consideración que esta segunda entrega de la serie tendría 13 capítulos, Jung-jae recibiría alrededor de 13 millones de dólares por la serie.

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Te puede interesar:

O Yeong-su, actor de “El juego del calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

La serie de Netflix no tiene una fecha oficial de estreno para su segunda temporada. Sin embargo, se espera que llegue a la plataforma a finales de 2023 o inicios de 2024.

El juego del calamar, Netflix, NA El juego del calamar, Netflix, NA

"La temporada 2 comenzará a filmarse en verano y la filmación probablemente durará unos 10 meses. También estuvimos trabajando en la temporada 1 durante unos 10 meses, pero eso fue con los retrasos causados por el COVID-19. Dado que la temporada 2 será de mayor escala, probablemente llevará más tiempo completarla", confirmó el creador, Hwang Dong-hyuk.

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Te puede interesar:

Piden un año de cárcel para O Yeong-su, el actor de "El juego del calamar", por una causa de acoso sexual

De qué se tratará El juego del calamar 2

 "Gi-hun regresará y hará algo por el mundo", destacó su director, algo que era de esperar debido al final abierto de la primer temporada, en la que el protagonista tomó la decisión de no subir al avión que lo iba a llevar junto a su hija. 

La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más”, expresó Hwang con respecto al regreso de la serie y agregó, "Quiero hacer la pregunta: '¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?", dejando miles de dudas entre lo fanáticos, quienes se encuentran a la espera de nuevas novedades al respecto. 

Notas relacionadas