"El mundo se volvió menos divertido": el dolor de Daniel Radcliffe por la muerte de Michael Gambon

El protagonista de Harry Potter se mostró muy dolido y escribió un texto para recordar a su compañero, que encarnó a Dumbledore en la saga.

Por Canal26

Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 19:35

Daniel Radcliffe y  Michael Gambon en Harry Potter. Foto: Warner. Daniel Radcliffe y Michael Gambon en Harry Potter. Foto: Warner.

Los fanáticos de Harry Potter siguen impactados por la muerte de Michael Gambon, uno de los actores que inmortalizó al personaje de Albus Dumbledore en la famosa saga. Daniel Radcliffe, el protagonista de las películas sobre el mago adolescente, escribió un texto donde recordó a su compañero.

En el comunicado, que fue publicado en la revista Variety, el actor se mostró muy triste por haber perdido a su colega con el que compartió mucho tiempo en los rodajes, especialmente debido a que vivió parte de su infancia y adolescencia en los set filmando las películas de la exitosa saga.

J K Rowling, Harry Potter. Foto: captura YouTube

Te puede interesar:

J.K. Rowling contra Daniel Radcliffe y Emma Watson: no los perdonará por su postura ante las personas transgénero

Qué dijo en el comunicado

Radcliffe se mostró compungido por la pérdida del actor que murió a los 82 años a consecuencia de las complicaciones de salud que tuvo por una neumonía.

Fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que tuve el privilegio de trabajar. Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido”, escribió el actor en su sentido testimonio.

Dumbledore Dumbledore y Harry Potter. Foto: Captura.

Además, dejó en claro que le tenía mucho cariño a su compañero y no solo por el talento que mostraba en las escenas. “Lo que más recordaré de él es lo divertido que lo pasó haciendo su trabajo. Era irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él”, relató.

También, aseguró que era “un increíble contador de historias y chistes” y que tenía la costumbre de “difuminar las líneas entre realidad y ficción” cuando daba entrevistas. “Era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa”, confesó.

El protagonista de la saga contó que la sexta película de Harry Potter fue la que más tiempo estuvo junto a Gambon. “Hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres. Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”, concluyó.

"Game of Thrones" y "Harry Potter"

Te puede interesar:

Los spinoff de "Game of Thrones" y "Harry Potter" ya tienen fecha de estreno

Quién era Michael Gambon, el actor que interpretó al querido director de Hogwarts

Michael Gambon había nacido el 19 de octubre de 1940 en Dublin, Irlanda. A diferencia de otros intérpretes que tienen una formación universitaria o en talleres, dejó la escuela a los 15 años y la mayor parte de lo que aprendió lo consiguió trabajando.

Durante su infancia vivió en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde se mudó a la ciudad de Kent, donde empezó a tener un contacto particular con el teatro: con solo 16 años aprendió ingeniería en una fábrica que le permitió trabajar como constructor de escenarios.

Michael Gambon como Albus Dumbledore. Foto: NA. Michael Gambon como Albus Dumbledore. Foto: NA.

Esto lo hizo acercarse cada vez más en la actuación. De a poco, empezó a tener pequeños papeles en el teatro independiente, hasta que fue creciendo en ese ámbito.

El éxito masivo y popular lo obtuvo en la saga de Harry Potter. Gambon no llegó primero a encarnar al rector del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, sino que fue el segundo actor en inmortalizar el personaje. Su arribo se dio luego de la muerte de Richard Harris, que trabajó en la primera y la segunda película sobre el mago adolescente.

Gambon tenía una energía muy particular y era muy querido por todos los fans de la saga y por sus compañeros. En una entrevista que le dio en 2014 a The Guardian, el actor dejó una frase que resume su forma de llegar al teatro, como su devenir en el cine: “Simplemente, hazlo; eso es actuar”.

Notas relacionadas