El reconocido doctor Alberto Cormillot continúa internado: qué dice el último parte médico

Desde el Hospital Universitario del CEMIC anticiparon que emitarán comunicados cada 24 horas para actualizar el estado de salud del nutricionista. Su pareja Estefanía Pasquina lo acompaña.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 16:10

Alberto Cormillot. Foto: NA Alberto Cormillot. Foto: NA

Alberto Cormillot, quien se encuentra internado desde este viernes en el Hospital Universitario del CEMIC, sufrió un cuadro de deshidratación que tuvo como punto de partida una gastroenteritis, informó esta sábado el último parte médico de dicha institución.

"El doctor Cormillot se encuentra internado desde el día 12 de enero en el Hospital CEMIC, sede Saavedra debido a un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal", detallaron desde la Dirección Médica CEMIC.

Y precisaron sobre el cuadro que sufrió el reconocido doctor: "Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología. Les pedimos respeto con la intimidad del paciente".

Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot. Foto: redes sociales Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot. Foto: Instagram.

Anticiparon que emitirán comunicados cada 24 horas para actualizar su estado.

Según lo confirmó su pareja, Estefanía Pasquini, quien dio detalles del cuadro de deshidratación, Cormillot ingresó al sanatorio este viernes alrededor de las 21.30 (hora argentina) antes de quedar internado en el Hospital Universitario del CEMIC.

"Está bien. Estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque solo con el líquido él no lo iba a hacer", explicó Pasquini sobre los síntomas del nutricionista, en diálogo con 'TN'.

Alberto Cormillot y  Estefanía Pasquini. Foto: @Estefi_pasquini

Te puede interesar:

"Tiene nana, besito curador": Estefanía Pasquini contó el tierno gesto que tuvo su hijo con Cormillot

Previa internación en julio

En julio, Cormillot estuvo internado en tres sanatorios distintos luego de haber presentado fuertes dolores de espalda tras ser ser dado de alta del centro integral de Tratamiento y Rehabilitación FLENI.

"A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos", comenzó contando en una publicación en su cuenta de Instagram, la cual estuvo acompañada de unas fotos con las enfermeras.

En sintonía, explicó que el primer día estuvo en el CEMIC, Fundación Hermenegilda Pombo de Rodríguez, donde descartaron daños en el aparato urinario y parte baja del abdomen. Después pasó al ICBA, Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde descartaron problemas cardíacos. Y finalmente, en el FLENI, donde estuvo más tiempo.

Alberto Cormillot fue dado de alta. Foto: Instagram @drcormi. Alberto Cormillot después de recibir el alta en julio. Foto: Instagram.

"Como muestra mínima de lo que siento y mi agradecimiento, comparto algunas imágenes; aunque lamentablemente no tengo de todas las personas que me acompañaron. Toda gente muy especial", agradeció Cormillot.

"Hasta donde pude apreciar, los profesionales que forman parte del FLENI se destacan por lograr que la transdisciplina trascienda sus espacios", agregó y admitió que no sabe el nombre y apellido de cada uno, pero todos ellos merecen un reconocimiento.

"Por último, gracias a todas las personas que se preocuparon o estuvieron en contacto conmigo para actualizarme o brindarme algún tipo de apoyo. Todo mi cariño y abrazos fuertísimos", concluyó el nutricionista después de volver a su casa.

Notas relacionadas