El último adiós a César Mascetti en San Pedro

Se realizó una despedida íntima en el Cementerio de San Pedro a las 11 de la mañana.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 14:17

El funeral de César Mascetti. Foto: RS.El funeral de César Mascetti. Foto: RS.

El último adiós del periodista se realizó con una emotiva despedida en San Pedro esta mañana a las 11h. Estuvo presente su esposa y también sus hijos Sandra y Vane Mihanovich.

César Mascetti fue uno de los grandes periodistas de Argentina y un conductor histórico. Falleció a los 80 años. No se realizó un velorio, pero el último adiós fue a las 11 del miércoles en el Cementerio de San Pedro. 

Desde la Municipalidad de San Pedro confirmaron la noticia en un comunicado en el que lamentaron su fallecimiento: "su enorme trayectoria en los medios de comunicaciónsu historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son solo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos", expresaron.

Mónica Cahen D'Anvers y Sandra Mihanovich. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Día de la Madre": la emotiva celebración propuesta por Mónica Cahen D'Anvers

La carta que escribió antes de morir

Sus palabras fueron leídas por Sandra Mihanovich mientras se daba el sepelio. "Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume", escribió el periodista.

La carta de Cesar Mascetti. Foto: Twitter/AtilioDegrosi.La carta de Cesar Mascetti. Foto: Twitter/AtilioDegrosi.

"Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino", escribió.

Encontrá más vídeos
Video: YouTube eltrece.

Así terminó: "Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido".

Mónica en el funeral. Foto: RS fotos.

Te puede interesar:

La despedida de Mónica Cahen D'Anvers a César Mascetti y la última carta del periodista

La palabra de Mónica Cahen D'Anvers

Tras una suelta de palomas, Mónica accedió a hablar con los cronistas que se acercaron al Cementerio de San Pedro.

Video: YouTube eltrece.

"Son todos ustedes parte de la vida de él, como de la mía. Así que gracias por haber venido, gracias por estar y gracias por ser. Un abrazo", declaró la destacada periodista.

Encontrá más vídeos