Eliana Guercio sobre los baños mixtos en las escuelas: "No quiero que mi hija vaya con otro chico"

La panelista de 'EPA' se mostró firme en su postura en contra de la implementación que tendrá una institución educativa de Ituzaingó.

Por Canal26

Jueves 9 de Marzo de 2023 - 20:26

Eliana Guercio. Foto: Instagram @elianaguercio12.Eliana Guercio en contra de los baños mixtos. Foto: Instagram @elianaguercio12.

En medio de un debate sobre la medida implementada por una institución educativa de Buenos Aires, Eliana Guercio se mostró totalmente en contra de la inserción de baños mixtos. "No quiero que mi hija vaya al baño con otro chico", manifestó con contundencia la panelista.

Durante la transmisión del programa 'EPA' (América), la esposa de Sergio Romero, el actual arquero de Boca Juniors, contó que el Colegio Estrada, una tradicional institución educativa de Ituzaingó, implementó medidas para fomentar la diversidad e inclusión.

Sergio Romero y Eliana GuercioEliana Guercio junto a Sergio Romero. Foto: Instagram @elianaguercio12.

"Me parece una medida que tendría que tomarla junto con los padres, ¿no?. Pedir el consenso de los padres porque son ellos quienes dejan en manos de las autoridades del colegio. Yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría", criticó Guercio, quien es madre de Jazmín, Chloe, Meghan y Gael.

Y argumentó: "No tenemos la educación y lo estamos viendo todos los días. Y no es una cuestión de clases, no es de ricos o pobres, no hay educación en ninguno de los extractos sociales".

En esa misma línea, Guercio señaló que "lo vemos todos los días con la falta de respeto a la autoridad. Partiendo de eso, yo no quiero que mi hija vaya al baño con otro chico, con un varón y que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa".

Eliana Guercio. Foto: InstagramEliana Guercio no quiere que sus hijas vayan a un colegio con baño mixtos. Foto: Instagram @elianaguercio12.

Por último, la panelista de 'EPA' sostuvo que "no somos una sociedad que esté preparada" para dicha implementación y ejemplificó con una experiencia suya en el exterior. "Estuve en Bélgica y los baños son para chicos y chicas. No podés elegir, vas al que van todos y no hay tutía", recordó Eliana.

"Son puertas vaivén donde vos ves en el baño la parte de arriba del tipo que está de espaldas y las patitas. Yo entré y les dije a las nenas 'nos vamos, no hacemos pis hasta llegar al hotel'. No me gusta", concluyó furiosa, Guercio.