En medio de la huelga en Hollywood, Tom Cruise trató de mediar con los grandes estudios sobre el uso de la IA

El actor se mostró preocupado respecto al futuro de la industria audiovisual.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 11:34

Actor y productor, Tom Cruise en Roma. Foto: Reuters Tom Cruise. Foto: Reuters.

Antes de que no lleguen a un acuerdo las conversaciones entre el sindicato de actores de Hollywood y los grandes estudios de cine y televisión, SAG-AFTRA logró que Tom Cruise "presione" a los grandes estudios y plataformas para que, en lo posible, recapaciten sobre su postura acerca del uso de la inteligencia artificial (IA) en el cine.

En este intento de intermediación, según informó The Hollywood Reporter, el actor también pidió a los representantes del gremio de actores que permitieran a los artistas promocionar sus películas durante el período que se prolonguen los paros.

Tom Cruise y Shakira. Fotos: Reuters - EFE.

Te puede interesar:

Tom Cruise habló de Shakira tras ser vinculado sentimentalmente con la cantante: qué dijo

La industria audiovisual sigue paralizada

La huelga de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), mantiene paralizada la industria audiovisual de Hollywood tras no prorrogarse sus respectivos convenios colectivos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las consecuencias de la huelga, entre ellas el enorme agujero económico que podría provocar en momentos que ya eran delicados para la recaudación de las salas de cine, preocuparon a Cruise, quien también se posicionó invitando a AMPTP a que accediera a mejorar las condiciones del gremio de dobles de escenas de acción.

Huelga de actores. Foto: Reuters. Huelga de actores. Foto: Reuters.

Por su parte, Tom Cruise no confirmó su papel en estas negociaciones y tampoco trascendieron más detalles acerca de esta mediación, hasta ahora fallida.

Sin embargo, esta estrategia no sería nueva en el marco de las negociaciones entre AMPTP y SAG-AFTRA, porque este último colectivo acostumbró, en otras ocasiones, a convocar a figuras conocidas para discutir aspectos clave de sus acuerdos en los que ya tuvieran experiencia.

El uso de la IA sobre la propia imagen de los actores y los conocidos "residuales", compensación que reciben los artistas cada vez que un servicio de streaming vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, son los puntos que generan mayor problema.