Fabián Gianola deberá enfrentar un juicio oral por una denuncia por abuso sexual en 2024

El actor estará en el banquillo de los acusados por la acusación que realizó Viviana Aguirre, locutora y productora que trabajó con él en 2019.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 13:32

Fabián Gianola, actor, foto NA Fabián Gianola. Foto: NA.

Fabián Gianola ya tiene la fecha de inicio del juicio oral en su contra por la denuncia que le realizó la locutora y productora Viviana Aguirre. El actor deberá enfrentar los cargos de abuso sexual por una de las acusaciones que recibió en los últimos años por comportamientos inapropiados en el ambiente laboral y personal.

La periodista Cecilia Martí reveló en las últimas que la resolución marca un precedente a nivel nacional. "Va a ser el primer actor en enfrentar un juicio oral por abuso simple en la Argentina. La Justicia lo fijó para el 8 de febrero de 2024", detalló al aire de TN.

Fabián Gianola. Foto: NA. Fabián Gianola. Foto: NA.

Además, mencionó que "es en la causa que presentó la productora y locutora Viviana Aguirre por un hecho sucedido en 2019 cuando ellos trabajaban juntos en radio”. Fabián Gianola está apartado de los medios, sus espectáculos y se limitó a dar algunas declaraciones a través de sus redes sociales.

De todos modos, la pena que podría caerle al actor sería leve, ya que el delito impone entre uno y cuatro años de cárcel, aunque podría ser un precedente importante en el país un fallo contra un actor por causas relacionadas al abuso sexual. 

“El paso es muy importante y eso es lo que destaca Viviana. Para algunos que sea juzgado puede ser un hecho menor, pero para ella no lo es. Que esto llegue a un juicio oral es un paso gigante en este tipo de casos porque muchas veces quedan en denuncias mediáticas o que no avanzan en la Justicia y que esta sí haya avanzado es más que importante”, señaló la periodista.

Fabián Gianola, actor, foto NA Fabián Gianola. Foto: NA.

Cabe mencionar que Fabián Gianola recibió un guiño de la Justicia al ser sobreseído en la causa por abuso que comenzó la actriz Fernanda Meneses. Sin embargo, el juicio oral por otra de las denuncias sigue en carrera, además de las declaraciones de Griselda Sánchez, Dallys Ferreira y Andrea Ghidone que mencionaron que vivieron situaciones indeseables con el actor. 

Notas relacionadas