Fabián Gianola tendrá que hacer tareas comunitarias por una causa de abuso sexual

El actor también tendrá que realizar un curso sobre violencia de género tras la denuncia que hizo la locutora Viviana Aguirre.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 11:41

Fabián Gianola. Foto: NA. Fabián Gianola. Foto: NA.

Finalmente, la Justicia determinó que el actor Fabián Gianola deberá hacer trabajos comunitarios y, además, tendrá que realizar un curso sobre violencia de género por la denuncia por abuso sexual que le inició Viviana Aguirre, tras un episodio que habría ocurrido mientras trabajaban juntos en un programa de radio.

La resolución dictaminó que no habrá juicio porque las partes llegaron a un acuerdo. Según trascendió, Aguirre habría aceptado la probation por un año sin consultarlo previamente con su abogado, motivo por el cual el Dr. Gustavo Raúl D'Elía decidió renunciar.

La resolución para Fabián Gianola. Foto: NA. La resolución para Fabián Gianola. Foto: NA.

En el escrito, explican que llegaron a esta decisión “teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso”.

La resolución para Fabián Gianola. Foto: NA. La renuncia del abogado. Foto: NA.

También se estableció que “la realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno Nacional o de la Ciudad; ofrece asimismo en este acto el Sr. Gianola la suma de $100.000 a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos”.

Fabián Gianola, actor, foto NA

Te puede interesar:

Fabián Gianola deberá enfrentar un juicio oral por una denuncia por abuso sexual en 2024

Otras denuncias que recibió Gianola

Esta denuncia se suma a varios testimonios de actrices que lo acusaron de haberlas hostigado en camarines. Entre ellas, Fernanda Meneses, cuando trabajaron en Canal 9. La mujer lo denunció, pero Fabián Gianola resultó sobreseído.

También se sumó la exGran Hermano, Griselda Sánchez, que contó públicamente un episodio y Natacha Jaitt manifestó en un tuit una situación abusiva que habría vivido con el actor.

Fabián Gianola, actor, foto NA Fabián Gianola, actor, foto NA.

Fabián Gianola, actor, foto NA

Te puede interesar:

Fabián Gianola fue sobreseído en la causa por abuso sexual iniciada en su contra por Fernanda Meneses

La palabra de Fernanda Meneses

La actriz Fernanda Meneses habló con Carmen Barbieri en el programa "Mañanísima", luego de que se conociera esta resolución.

"Tuve que presentar fotos, audios, tuve que pasar tres pericias psicológicas. Pasamos 27 mujeres. Lo sobreseyeron, pero no quedó en la nada porque no puede caminar por la calle. No le deseo el mal, que trabaje en otra cosa como hice yo. Ya no lo quiero ver preso, ya invertí muchos años, prefiero ver sus ojos llenos de nada", remarcó.

Notas relacionadas