Guido Süller se sometió a pericia psicológica y el resultado podría complicarlo en la causa por abuso sexual

El abogado que representa al denunciante señaló que "el imputado pudo comprender perfectamente la criminalidad del acto".

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 12:14

Guido Süller. Foto: Instagram. Guido Süller. Foto: Instagram.

Guido Süller fue denunciado meses atrás por abuso sexual con acceso carnal y fue sometido a una pericia psicológica. Esto formó parte de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Belén de Escobar.

El informe psicológico realizado a Guido Süller fue agregado en la causa judicial, donde se lo tiene como acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En ese sentido, el abogado Hugo López Carribero, quien representa a la víctima en esta causa, expresó: "Del mismo informe se desprende que el Sr. Süller presenta una modalidad discursiva exculpatoria, y que no se advierten trastornos significativos en las relaciones interpersonales. De ello se desprende que el imputado pudo comprender perfectamente la criminalidad del acto".

Noticias Argentinas tuvo acceso al informe psicológico, en el que, entre otras cosas, dice que se lo ve “lúcido y orientado en tiempo y espacio”, aunque “surgen algunos signos de ansiedad” cuando se le menciona la causa en cuestión.

Informe psicológico de Guido Süller. Foto: NA. Informe psicológico de Guido Süller. Foto: NA. Informe psicológico de Guido Süller. Foto: NA. 

Por su parte, el mediático niega la veracidad de la denuncia y asegura que el denunciante está buscando fama, así como otros beneficios.

Guido Süller. Foto: NA.

Te puede interesar:

Guido Süller puso en venta la mansión que él mismo diseñó: ¿a dónde se muda?

La denuncia

Guido Süller fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 17 años en el partido bonaerense de Escobar. De acuerdo a la denuncia penal, el joven -en la actualidad tiene 22 años- radicó la misma el 9 de agosto del año pasado en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana, y detalló que la situación sucedió en el 2017.

La víctima, identificada como Federico Carlos Acosta y que es representado por el abogado Hugo López Carribero, contó que conoció al actor "por Instagram" y agregó que hablaron "durante un mes" mediante esa red social "antes" de verse por primera vez. Además, el denunciante aseguró que Guido lo pasó a buscar por Escobar y lo llevó "hasta su casa en el barrio San Lucas de Ingeniero Maschwitz".

Guido Süller. Foto: NA. Guido Süller. Foto: NA.

"Al llegar a su casa me ofreció alcohol y comida. Empecé a tomar y tomar. Él se acercó y me empezó a acariciar diciéndome que me podía ayudar. Que aproveche la oportunidad, ya que yo quería ser actor o cantante. Yo seguía tomando alcohol hasta que me dijo que si quería triunfar debía acostarme con él. En eso me empezó a sacar la ropa y a acariciarme", señaló el joven.

Asimismo, añadió: "Yo me sentía mal en ese momento. Le dije que no quería que esa sea la forma, pero me contestó que me relaje, que me deje llevar. Siguió sacándome la ropa, me empezó a tocar mis partes íntimas. Yo me resistí, pero me quedé duro porque pensé que esa era la forma a llegar a triunfar y aparte me dio miedo que se ponga violento".