"Haces que La Roca se parezca a David Beckham": polémica en torno a una estatua de cera de Dwayne Jhonson

Un museo francés reveló la representación basada en la imagen del actor samoano y causó una ola de críticas.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 06:20

Dwayne Jhonson. Foto: Instagram @therock. Dwayne Jhonson. Foto: Instagram @therock.

Es muy común ver en los museos homenajes a personas que marcaron historia en el mundo del entretenimiento. En el caso de Dwayne Johnson, una estatua de cera basada en su imagen levantó ciento críticas, por lo que el reconocido actor se vio obligado a emitir su opinión.   

Se trata de la figura presentada en el Musée Grévin, museo especializado en esculturas de cera de personajes famosos que recientemente reveló su intento de crear una personificación de "The Rock" (La Roca), pero el tono de piel de la estatua es notablemente más claro que el de Johnson, lo que provocó que algunos acusaran al museo de "blanquear" al intérprete samoano.

La polémica estatua de Dwayne Johnson. Foto: Musée Grévin. La polémica estatua de Dwayne Johnson. Foto: Musée Grévin.

Dwayne Johnson en "Ballers". Foto: HBO.

Te puede interesar:

Dwayne Johnson llegó a Netflix con una vieja serie que ya es una de las más vistas en Argentina

El mensaje de Dwayne Johnson sobre la polémica estatua de cera

Ante la repercusión, la estrella de Hollywood intervino sobre el tema, publicando un mensaje en Instagram: "Para que conste, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos en el Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar en 'actualizar' mi figura de cera. Hay algunos detalles y mejoras importantes, comenzando con el color de mi piel. Y la próxima vez que esté en París, pasaré y tomaré una copa conmigo mismo".

Encontrá más vídeos

La publicación compartida por Johnson es un video del comediante James Andre Jefferson Jr, quien se burla de la estatua: "¿Conoces al samoano negro The Rock? Así es como París cree que se ve", dice en el clip.

Y agrega: "¡Convirtieron a La Roca en un guijarro!… parece que nunca vio el Sol en un día de su vida… Haces que la roca se parezca a David Beckham. Parece que The Rock será parte de la familia real. ¿Lo googlearon siquiera?".

La publicación de Dwayne Johnson. La publicación de Dwayne Johnson.

Según el sitio web del museo, "después de que Dwayne Johnson fuera elegido en la primera edición de los premios Grévin, el escultor Stéphane Barret tuvo que recurrir a fotografías y videos para crear una estatua lo más cercana posible a la realidad, sin la presencia de la estrella internacional".