Informe muestra los cinco artistas latinos más taquilleros de la historia: quién se llevó el primer lugar

Cantantes de renombre aparecieron en el listado formado por la compañía Billboard Boxscore tras décadas de recopilación de datos.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 19:48

Revelaron los cinco artistas latinos más taquilleros. Fotos:  NA. Revelaron los cinco artistas latinos más taquilleros. Fotos: NA.

La música latina atraviesa un gran momento a nivel mundial y un reporte de Billboard lo comprueba. La lista publicada muestra a los artistas latinoamericanos que más ganancias han generado con sus presentaciones en vivo y generó sorpresa con sus resultados.

La empresa Billboard Boxscore estuvo al frente de la investigación que entregó algunos de los principales nombres de la música en español. La firma mencionada lleva tomando datos de distintos tours desde la década de los 80s. Este 30 de agosto, se presentó un informe en base a los cálculos realizados desde ese momento.

Bad Bunny. Foto: Télam. Bad Bunny. Foto: Télam.

Por su parte, el sitio de música hizo la aclaración de que "las cifras finales se basan únicamente en actuaciones como artistas titulares, más un 50% de los ingresos brutos para artistas cotitulares". La referencia en el mensaje está en que no son contadas las actuaciones en festivales.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

¿Quiénes son los cinco artistas latinos más taquilleros?

El primer lugar se lo quedó Bad Bunny. El cantante logró unos 508,7 millones de dólares en bruto y puede disfrutar de la marca de contar con 3,3 millones de espectadores en sus presentaciones. Su cifra más alta en una noche se dio en el SoFi Stadium de California, donde se llevó 31,1 millones de dólares por las dos fechas el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022.

Lo sigue Luis Miguel, uno de los artistas más convocantes en Latinoamérica. El "Sol de México" obtuvo 319 millones de dólares a lo largo de su carrera gracias a sus shows, además de que llegó a un total de 4,3 millones de espectadores. El Auditorio Nacional en Ciudad de México tiene sus mayores registros monetarios entre enero y febrero de 2024 con 19,3 millones de dólares.

Un doble de Luis Miguel dijo presente durante uno de sus diez shows. Foto: Reuters. Luis Miguel. Foto: Reuters.

El podio lo completa Marc Anthony. El cantante recaudó un total de 315 millones de dólares con la presencia de 3,8 millones de personas en sus shows. Con respecto a su mayor ganancia en un evento, aparece su doble función en la American Airlines Arena en Miami con 4,6 millones de dólares obtenidos.

Daddy Yankee aparece en el cuarto lugar entre los artistas latinos con ganancias de 224,7 millones de dólares, además de que tuvo una asistencia de 2,4 millones de personas. El cantante logró llevarse 23,6 millones de dólares en sus presentaciones en el Foro Sol en Ciudad de México entre noviembre y diciembre de 2022.

Daddy Yankee. Foto: REUTERS. Daddy Yankee. Foto: REUTERS.

La lista la completa Jennifer López. La artista lleva la marca de 191,6 millones de dólares recaudados en presentaciones en vivo. Además, contó con el total de 1,4 millones de espectadores en sus recitales. El mayor registro aparece en el Madison Square Garden de Nueva York con dos fechas en 2019, donde obtuvo 5,5 millones de dólares.

Notas relacionadas