La marca de ropa interior de Kim Kardashian alcanzó un valor de 4000 millones de dólares

Skims, la compañía de la modelo e influencer, alcanzó niveles impensados que atraen inversores y cuenta con un mercado en Estados Unidos y externo.

Por Canal26

Domingo 23 de Julio de 2023 - 12:33

Kim Kardashian. Foto: Reuters. Kim Kardashian. Foto: Reuters.

La empresaria Kim Kardashian concretó una ronda de financiamiento para su empresa de ropa interior, la famosa Skims, de u$s 270 millones, alcanzando un valor de u$s 4000 millones. Uno de los productos que más se vende en su compañía son las "shapeware", que incluye prendas como fajas pero produce desde ropa interior femenina, hasta trajes de baño y ahora se podría expandir hacia el negocio masculino. 

"Ha crecido rápidamente y estamos muy orgullosos de eso", expresó la influencer en una entrevista. "Hemos tenido un muy buen flujo de lanzamientos de productos", destacó. 

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift

Te puede interesar:

Taylor Swift recordó su pelea con Kanye West y cómo ese enfrentamiento la "hundió psicológicamente"

Las inversiones en Skims, la marca de Kardashian

Hasta el momento, Skims recaudó u$s 669 millones en cuatro rondas de inversión, según Crunchbase. Además planea abrir nuevas tiendas en Los Ángeles y Nueva York.

Kim Kardashian. Foto: Reuters. Kim Kardashian. Foto: Reuters.

Grede, director ejecutivo de Skims, planteó en una entrevista que la empresa es rentable y podrá llegar hasta los u$s 750 millones en ventas en 2023, a comparación de los a u$s 500 millones de 2022. Además, contó que el 15% de los compradores están fuera de Estados Unidos y el 70% de ellos son millenials o centennials. 

Skims, la marca de Kim Kardashian. Foto: Twitter. Skims, la marca de Kim Kardashian. Foto: Twitter.

Además, comentó que en 2023, 11 millones de personas se anotaron en listas de espera para comprar los artículos más codiciados de la marca, que se agotan rápidamente. Esto generó que haya un crecimiento de la inversión; de hecho, Skims está financiado por siete inversores y Greenoaks y D1 Capital Partners son de los últimos que se sumaron al proyecto. 

En 2023, 11 millones de personas se anotaron en listas de espera para comprar los artículos más codiciados de la marca.

"Skims ha mantenido un impulso sin precedentes desde el inicio de la marca", contó Michael Carmen, codirector de inversiones privadas de Wellington, en un comunicado. "Estamos encantados de asociarnos con la marca para apoyarla en esta etapa fundamental de crecimiento", dijo.

Notas relacionadas