Taylor Swift recordó su pelea con Kanye West y cómo ese enfrentamiento la "hundió psicológicamente"

La cantante de 33 años reveló que fue una de las etapas más difíciles de su vida porqué se alejó de sus seres queridos y "ya no confiaba en nadie".

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 21:20

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift

Tras ser nombrada persona del año por Time, consagrarse como la artista más escuchada del mundo en Spotify y rumbo a que su gira internacional “The Eras Tour” se vuelva la más lucrativa de la historia, Taylor Swift reflexionó sobre su camino al éxito y el momento más oscuro de su carrera.

Durante una entrevista con Time, la cantante de 33 años recordó la pelea que tuvo con Kayne West durante los MTV Awards de 2009, cuando solo tenía 19 años y su carrera estaba en ascenso. Taylor reveló que el enfrentamiento con el prestigioso rapero la “hundió psicológicamente” y la llevó a desaparecer del ojo público por mucho tiempo.

En aquellos premio, Swift había ganado la categoría a “Mejor videoclip femenino” por “You Belong With Me” y mientras daba su discurso de agradecimiento Kayne subió al escenario, le arrebató el micrófono y dijo frente a toda la audiencia que Beyonce merecía el premio, exponiendo a la joven cantante a una violencia que no pudo soportar y que según ella, casi termina con su carrera.

Taylor Swift y Kayne West en los premios MTV 2009. Video: X/ @shakiracarla

Esa noche solo fue el principio del conflicto, ya que después el rapero no paraba de hacer referencias a Taylor en sus producciones musicales, dónde en uno de sus videoclips pone a una mujer desnuda similar a ella junto a él en una cama y cuando lanzó su canción “Famous” en la que habla de Swift y dice: “yo hice famosa a esa perra”.

Este último evento casi quiebra a la cantante por completo, ya que la pareja de West, Kim Kardashian, hizo público un video editado en el que Kayne estaría hablando con Taylor y ella le daría autorización para decir esa frase en la canción y además le agradecería.

Taylor Swift y Kayne West. Foto: X/ @elpopular_pe Taylor Swift y Kayne West. Foto: X/ @elpopular_pe 

Swift confesó que esos eventos la llevaron “psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado”, sumado a la presión mediática Taylor contó que se mudó al extranjero, dónde se escondió en una casa durante un año y hasta tenía miedo de atender las llamadas telefónicas.

“Alejé a la mayoría de las personas de mi vida porque ya no confiaba en nadie. Me hundí muchísimo”, aseguró la cantante.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Taylor Swift, la persona del año

El fenómeno cultural de la artista estadounidense parecería no tener límites. Muchas veces llamada la industria de la música, la cantante se volvió una materia de Harvard y ahora la revista Time la reconoció cómo la persona más importante del año por su trascendencia.

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift 

“Taylor Swift ha encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”, escribió en su artículo Sam Jabos, quien además se refirió a la cantante como la “heroína de su propia historia”.

Tras años de sufrir el acoso de los medios internacionales, las pensiones de las disqueras y el hate de las redes sociales, la artista no para de reinventarse y se encamina terminar la regrabación de todos sus álbumes, lanzando más éxitos en el camino.

Notas relacionadas