Taylor Swift vuelve a TikTok: el motivo por el que se mantuvo alejada de la red social china

La cantante estadounidense regresó a la popular plataforma tras semanas de batalla legal entre su sello y ByteDance.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 13:28

Taylor Swift en la 66ª edición de los Premios Grammy. EFE Taylor Swift en la 66ª edición de los Premios Grammy. EFE

Taylor Swift y sus fanáticos recibieron una buena noticia. Tras una disputa que duró meses y alejó su música de la red social TikTok, logró volver a estar disponible en la plataforma china luego de un acuerdo comercial en las partes, por lo que habrían quedado satisfechos.

El conflicto se desarrolló entre la firma china ByteDance y el sello discográfico Universal Music, que llevó que, durante algunas semanas, no se puedan utilizar las canciones de la estadounidense en la popular red social de videos breves. Fue Variety quien informó acerca del retorno de la artista a la plataforma, aunque "no se ha informado qué tipo de acuerdo" lograron, indicaron.

Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: Reuters. Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: Reuters.

Cabe mencionar que Taylor Swift no fue la única perjudicada, por lo otras figuras de Universal Musical Group como Camila Cabello o Ariana Grande también retornaron con su obra a TikTok. Un caso particular que se conoció es que no todos los integrantes del sello retornaron a la plataforma.

En la lista de artistas que permanecen lejos de TikTok aparecen nombres como el de The Weeknd, Billie Eilish y Drake.

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En la cima: el nuevo disco de Taylor Swift llegó al top de Billboard y solo The Beatles supera su récord

Detalles de la disputa entre Universal y TikTok que perjudicó a Taylor Swift

 “Nuestros acuerdos expiraron debido a la falta de voluntad de TikTok para compensar adecuadamente a los artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos nocivos de la inteligencia artificial, y abordar los problemas de seguridad en línea para los usuarios de TikTok”, explicaron en febrero desde la compañía musical.

Tik Tok, redes sociales. NA Tik Tok, redes sociales. NA

El reclamo tenía su base en que TikTok no entregaba las mismas regalías que otras redes sociales, ya que apenas entregaba el 1% de los ingresos totales para los artistas, un monto que se consideraba bajo en especial se si pone en contexto la relevancia de la música en la plataforma china.

“A pesar de la narrativa falsa de Universal, el hecho es que han optado por alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios que sirve como medio gratuito de promoción y descubrimiento”, respondió por su parte la red social que perjudicó, entre otros artistas, a Taylor Swift.

Notas relacionadas