Taylor Swift donó 100.000 dólares a la familia de la mexicana asesinada durante los festejos por el Super Bowl

La artista estadounidense se unió al fondo para la familia de Lisa López Galván, la popular DJ que falleció en el tiroteo tras el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 14:17

Taylor Swift en el Super Bowl. Foto: REUTERS. Taylor Swift en el Super Bowl. Foto: REUTERS.

Taylor Swift donó 100.000 dólares al fondo que conmemora a Lisa López Galván, una popular DJ de radio de raíces mexicanas que falleció en el tiroteo tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

"Vayan mis sentimientos y condolencias más profundos tras su pérdida devastadora. Con amor, Taylor Swift", escribió la artista en la página de GoFundMe 'Elizabeth Lopez Galvan Memorial', creada para ayudar a la familia de la mujer.

Taylor Swift en las gradas. Foto: EFE. Taylor Swift en las gradas. Foto: EFE.

La artista se encuentra en Australia, donde tiene previstas tres actuaciones. Las dos donaciones, cada una de 50.000 dólares, se hicieron a la hora de uno de los conciertos.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

El trágico tiroteo en los festejos

López Galván, de 43 años, es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo que también provocó 22 heridos, entre ellos sus dos hijos.

Incidentes en la celebración de los Chiefs. Foto: Reuters Incidentes en la celebración de los Chiefs. Foto: Reuters

Seguidora de los Kansas City Chiefs, López había ido con su esposo y sus dos hijos a la celebración de la victoria del equipo y se encontraba en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del festejo donde ocurrió el tiroteo.

La hispana es hermana de Beto López, el vicealcalde de Lee's Summit, una suburbio que pertenece al área metropolitana de Kansas City.

Escenas de caos, policía y ambulancias. Video: EFE

La víctima mortal era hija de Alberto López, conocido por ser un exponente del mariachi en ese estado. En noviembre pasado, este dijo al periódico Kansas City Hispanic News que su hija disfrutaba de la música tanto como él y que él también era DJ en fiestas privadas.

Notas relacionadas