¿De cuánto es su patrimonio?: Taylor Swift ingresó a la lista de multimillonarios de la revista Forbes

La cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, se convirtió en la primera persona del mundo de los artistas en ingresar al ranking de multimillonarios con activos estimados en 1.100 millones de dólares.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 13:45

Taylor Swift. Foto: Reuters. Taylor Swift. Foto: Reuters.

El ranking de cerebrities multimillonarios incorporó a una nueva integrante, nada menos que la cantante estadounidense, Taylor Swift. De acuerdo con la revista Forbes, la estrella pop cuenta con unos activos estimados en 1.100 millones de dólares, lo que la convierte en la primera persona del mundo de los artistas en atravesar el umbral de las diez cifras solo por los ingresos generados por su música. 

"The Eras Tour", su imponente gira en la cual recorre cerca de 20 países en 152 fechas, fue una de las razones por la cual la fortuna de la cantante se incrementó en 360 millones de dólares, lo que vuelve este tour en la serie de presentaciones más taquilleras de la historia musical. Esto se debe a que las estimaciones suponen una recaudación de más de mil millones de dólares, teniendo en cuenta que la gira culminará el 8 de diciembre en Canadá, representó cerca de unos 190 millones de dólares. 

Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift Taylor Swift en The Eras Tour. Foto: Instagram/ @taylorswift.

Según Forbes, desde el inicio de su carrera, la artista reunió más de 500 millones de dólares, como ganancias de regalías y conciertos. Cabe destacar que Swift, además de ser cantante y compositora, también se desempeña como productora y coproductura, lo cual ayudó a multiplicar su fortuna. Además, es importante recordar que la estrella pop volvió a grabar sus primeros seis álbumes, dado que no tenía los derechos  de grabación sobre ellos y que su antigua discográfica se negó a vendérselos, álbumes que ahora valen cerca de 500 millones de dólares. 

En cuanto a sus propiedades, la revista especializada  agregó que la compositora posee un patrimonio valuado en 125 millones de dólares, entre los cuales se encuentran un jet privado, estimado en 10 millones. Sin mencionar la película sobre la gira, la cual recaudó cerca de 261 millones de dólares en ingresos a nivel global. 

La lujosa mansión que alquiló Taylor Swift en las Bahamas. Foto rosalitahouse.com La lujosa mansión que alquiló Taylor Swift en las Bahamas. Foto rosalitahouse.com.

Taylor Swift. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En la cima: el nuevo disco de Taylor Swift llegó al top de Billboard y solo The Beatles supera su récord

El nuevo álbum de Taylor Swift

Durante la ceremonia de los Grammys realizada en febrero, Taylor Swift aprovechó el agradecimiento por recibir el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Midnights, para anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico The Tortured Poets Department, previsto para este mes

Este nuevo álbum contará con  Fortnight, The Tortured Poets Department, My Boy Only Breaks His Favorite Toys, Down Bad, So Long y London, entre otras. “Quiero agradecer a los fans contándoles un secreto que he estado guardando durante los últimos dos años. Mi nuevo álbum sale el 19 de abril” reveló la artista. 

 

Notas relacionadas