Las declaraciones de Roger Waters sobre el grupo Hamas podrían poner en peligro su show en Argentina

El artista, que fue acusado de "antisemita" por asociaciones israelitas, se encuentra en medio de una polémica que podría perjudicar sus presentaciones en el país.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 14:20

Roger Waters. Foto: Télam. Roger Waters. Foto: Télam.

El famoso cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, enfrenta una creciente controversia en Argentina antes de sus próximos recitales programados para el 21 y 22 de noviembre en el estadio de River Plate. Las críticas se intensificaron debido a su apoyo público a la organización islamista Hamas.

El artista generó polémica recientemente por sus comentarios relacionados con el ataque de Hamas a Israel. En esta ocasión, el intérprete de éxitos como "Another Brick in the Wall" puso en duda la magnitud de la masacre y sugirió que podría haberse tratado de una "operación de bandera falsa".

Roger Waters, músico. Foto: NA Roger Waters, músico. Foto: NA.

Sus declaraciones, en las que cuestionó la actuación del ejército israelí y afirmó que dicho país exageró la magnitud del ataque al "inventar historias sobre la decapitación de bebés", no pasaron desapercibidas, y fueron ampliamente cuestionadas en todo el mundo.

En medio de la controversia, Waters tiene previsto llevar a cabo sus conciertos en Argentina. Cabe recordar que, durante una presentación en Berlín, el cantante utilizó una vestimenta nazi, lo que resultó en la apertura de una investigación judicial en Alemania. A los fanáticos, por su parte, les preocupa que pueda repetir características similares durante sus shows en el país.

Encontrá más vídeos

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

Las acusaciones por su "actitud antisemita" 

La situación, lejos de terminar, llevó a que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) advirtiera sobre la importancia de combatir el antisemitismo. Los miembros expresaron su preocupación por posibles expresiones antisemitas y banalizaciones sobre el Holocausto en el espectáculo de Roger Waters.

El presidente de la DAIA resaltó que el show del artista incluye, además de las expresiones antisemitas, una actitud hostil hacia el Estado de Israel. En esta línea, espera que, si Waters lleva a cabo actos similares en Argentina, sea sancionado no solo por la justicia, sino también por el público y la prensa.

A pesar de la polémica, la venta de entradas para los recitales que brindará el cantante continúa. De todas formas, no dejan de surgir interrogantes sobre cómo se desarrollará el evento. Con grupos de defensa judíos en contra, Waters ya acumula un amplio historial de declaraciones polémicas relacionadas con Israel y el antisemitismo.