Llega la 81 edición de los Globos de Oro con "Barbie" y "Oppenheimer" como duelo principal

Ambas películas causaron furor durante 2023 y acaparan 17 nominaciones en la prestigiosa gala que reconoce al cine y la televisión estadounidenses.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 16:08

"Barbenheimer". Foto: Twitter/TheTopComics. "Barbenheimer". Foto: Twitter/TheTopComics.

La edición número 81 de los Globos de Oro, premios que reconocen al cine y la televisión estadounidenses, se celebrarán este domingo en Los Ángeles con la atención puesta en las dos películas líderes de la industria en 2023: "Barbie" y "Oppenheimer".

La gala de premiación tendrá una duración aproximada de tres horas (desde las 22 de la Argentina) y se transmitirá a través de la pantalla de TNT y de HBO Max. Tras 27 ediciones emitidas por la cadena NBC, los premios se trasladaron a CBS.

Además, la conducción estará a cargo del comediante Jo Koy, que protagonizó varios especiales de Netflix y la comedia "Easter Sunday".

Globos de Oro, 80° edición. Foto: NA. Globos de Oro. Foto: NA.

Esta será la primera gran celebración de Hollywood tras el turbulento año que afrontó la industria del entretenimiento estadounidense a raíz de las huelgas de los actores y guionistas que demandaron mejoras laborales a los grandes estudios y plataformas de streaming.

La incómoda reacción de Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: captura.

Te puede interesar:

La reacción de Taylor Swift a una broma de mal gusto en los Globos de Oro que se viralizó

El duelo de "Barbenheimer"

"Barbie", la sátira feminista dirigida por Greta Gerwig, es la producción que más nominaciones ocupa en la gran noche, con nueve. La cinta lideró la taquilla internacional acumulando más de 1.441 millones de dólares, y se convirtió en la película más lucrativa de la historia de Warner Bros.

Por su parte, "Oppenheimer", de Christopher Nolan, la cual trata sobre J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica, obtuvo ocho nominaciones.

Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters. Margot Robbie, "Barbie". Foto: Reuters.

"Barbie" competirá, por ejemplo, en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también contempla filmes como "Poor Things", de Yorgos Lanthimos, y "American Fiction", de Cord Jefferson.

La cinta protagonizada por Margot Robbie también tendrá tres oportunidades para ganar a mejor canción original, gracias a los temas encabezados por Dua Lipa, Billie Eilish y Ryan Gosling, y también opta por el galardón a mejor guion.

Robbie también es contendiente en la categoría de mejor actriz de comedia, en la que se enfrentará a Natalie Portman ("May December"), Emma Stone ("Poor Things") y Jennifer Lawrence ("No Hard Feelings").

Oppenheimer, película de Christopher Nolan. Oppenheimer, película de Christopher Nolan. Foto: Instagram

En tanto, "Oppenheimer" disputará el lauro de mejor película dramática -entre otras- con "Killers of the Flower Moon", del veterano director Martin Scorsese, que reunió siete nominaciones.

En materia de series, la atención reposa en "Succession" (Apple TV+), que parte con nueve nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática, título que debatirá con "The Crown" (Netflix).

Los Globo de Oro suelen ser considerados la segunda premiación más importante en el cine estadounidense, aunque estuvo envuelta en escándalos por su falta de diversidad y perdió legitimidad con el correr de los años.