Los forenses determinaron la causa de muerte de Sinéad O'Connor

La definición del Tribunal Forense coincide con la información aportada por la policía británica quien el pasado 26 de julio halló el cuerpo de la cantante en estado inconsciente en su domicilio de Londres.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 15:41

Sinéad OConnor, cantante. Foto: Reuters Sinéad OConnor, cantante. Foto: Reuters

Revelaron las causas que llevaron a la muerte a la cantautora irlandesa Sinéad O´Connor. La artista, quien fue encontrada sin vida en su casa de Londres en julio pasado, murió "por causas naturales", según lo informó el Tribunal Forense de Southwark en Londres a la prensa internacional.

La definición del Tribunal Forense coincide con la información aportada por la policía británica quien el pasado 26 de julio halló el cuerpo de la cantante en estado inconsciente en su domicilio de Londres.

En esa ocasión, cuando la policía declaró muerta a la artista informó a la prensa que no se contemplaba que su deceso fuera sospechoso y dejó el caso en manos de los forenses para que determinaran su causa.

Sinéad O’Connor y Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los herederos de Sinéad O'Connor le exigieron a Donald Trump que deje de usar su "música inmediatamente"

La artista había anunciado que era bipolar

Aunque no se había hallado rastros de violencia ni ningún elemento extraño, el comportamiento de la artista en los últimos tiempos y algunos hechos puntuales ocurridos en su vida privada abrían algunos interrogantes.

O´Connor había revelado que luchaba desde hacía varios años contra un trastorno bipolar, por lo que era habitual que cayera en profundos picos depresivos.

Sinead O Sinead O'Connor. Foto: EFE.

En 2022, su hijo Shane, de 17 años, se suicidó, lo que hizo temer también por el destino de la propia Sinéad, quien incluso encendió alarmas entre sus fans con algunas publicaciones en redes sociales. En 2023, la artista había regresado a Londres luego de 23 años con la intención de lanzar un nuevo disco.

La cantautora irlandesa había alcanzado la popularidad mundial en 1990 gracias al tema "Nothing Compares 2 U", escrito por Prince; sin embargo, su notable carrera entró en un cono de sombra cuando en 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una actuación ofrecida en el programa televisivo "Saturday Night Live", como forma de denuncia de la complicidad del Vaticano en los casos de pedofilia que involucraba a miembros de la Iglesia.

A partir de ese suceso, las puertas de la industria del entretenimiento se cerraron para la artista, quien nunca más logró recuperar terreno a pesar del gran nivel de muchos de sus trabajos.