Murió el icónico cantante estadounidense Tony Bennett a los 96 años

El artista sufría de Alzheimer desde 2016 y falleció en Nueva York, su ciudad natal, según informó su publicista.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 10:16

Tony Bennett. Foto: Reuters. Tony Bennett. Foto: Reuters.

Murió Tony Bennett, una de las voces más destacadas de Estados Unidos y el resto del mundo. El reconocido cantante tenía 96 años y estaba a solo dos semanas de cumplir un año más. Además de su legado, dejó grandes canciones e incluso se animó a colaborar con distintos artistas de la nueva era musical.

El estadounidense se mantuvo activo hasta los 95 años, cuando decidió retirarse de la música. La triste noticia fue brindada por la publicista Sylvia Weiner, quien detalló que su deceso se dio en Nueva York, su ciudad natal. Si bien no fue confirmado, se estima que su muerte está relacionada la Alzheimer que sufría desde 2016.

Tony Bennett. Foto: Reuters. Tony Bennett. Foto: Reuters.

Su nombre real era Anthony Dominick Benedetto, aunque saltó a la fama como Tony Bennett. Es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, aunque se mantuvo en vigencia dentro del pop y el jazz hasta que decidió retirarse de los escenarios. 

En sus mayores éxitos, aparecen canciones como "I Left My Heart in San Francisco" y "Blue Velvet", entre otras recordadas piezas musicales que se convirtieron en clásicos. En cuanto a su repertorio, publicó más de 80 discos, siendo "Because of You" de 1952 el primero y "Love for Sale" de 2021 el último en ver la luz.

Encontrá más vídeos

Una particularidad que marcó la etapa final de su carrera es la colaboración con figuras de la música contemporánea. Por ejemplo, el mencionado "Love for Sale" lo hizo junto a Lady Gaga, con quien también grabó "Cheek to Cheek" en 2014. Por el primero de ellos, se llevaron el premio Grammy por Mejor Disco de Pop Tradicional.

Con respecto a Latinoamérica, el cantante grabó "Viva Duets" con artistas hispanohablantes. Además del argentino Vicentico para "Cold, Cold Heart", también participaron figuras como Thalía, Christina Aguilera, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Chayanne y Romeo Santos, entre otros.

Tony Bennett cosechó un total de 18 premios Grammy, con el galardón a la trayectoria entregado en 2001 como uno de sus puntos más altos.