Murió Tony Bennett: así fue su último show con la participación de Lady Gaga

El cantante falleció a los 96 años y su última presentación en vivo se dio en el 2021 con su gran amiga.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 14:30

Tony Bennett y Lady Gaga. Foto: EFE. Tony Bennett y Lady Gaga. Foto: EFE.

Tony Bennett fue uno de los cantantes más prestigiosos de Estados Unidos. El artista falleció este viernes a los 96 años y dejó un gran legado, que atravesó distintas generaciones en la música. A pesar de su edad, decidió retirarse de los escenarios a los 95 años en un show que tuvo la participación de una artista que fue una parte importante del final de su recorrido, Lady Gaga.

La cantante jamás ocultó su admiración por Bennett, algo que los acercó hace casi una década para grabar un disco juntos. El mismo fue titulado "Cheek to Cheek" y lo publicaron en 2014, proceso que repitieron en 2018 con "Love for Sale", el último álbum que publicó el músico que falleció hace pocas horas en su Nueva York natal.

Tony Bennett y Lady Gaga. Foto: EFE. Tony Bennett y Lady Gaga. Foto: EFE.

El último show de Tony Bennett tuvo lugar en agosto de 2021. "One Last Time" fue el nombre de la presentación que cerró su carrera y que está disponible para ver en la plataforma Paramount+. El mismo fue grabado en vivo en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York, su lugar de nacimiento.

Entre los momentos emotivos que tuvo la noche, fue la aparición de Lady Gaga. "¡Wow! ¡Lady Gaga!", exclamó Bennett con alegría, quien sufría de Alzheimer desde 2016. La artista no ocultó su asombro por escuchar sus palabras y el motivo fue debido a que él no recordaba su nombre hace mucho tiempo, según lo que revelaron después. 

Si bien no se confirmó, se cree que el fallecimiento de Bennett tuvo que ver con la enfermedad que tenía. De todos modos, aquella noche en 2021, dio un gran show que se llevó elogios y tuvo una gran concurrencia para ver la última función del artista.

Tony Bennett Lady Gaga. Foto NA. Tony Bennett Lady Gaga. Foto NA.

Con Lady Gaga arriba del escenario, hicieron tres canciones que quedaron registradas en el video publicado después: "Lady is a Tramp", "Love for Sale" y "Anything Goes". Ambos artistas tuvieron momentos para realizar canciones en solitario.

El cantante realizó "Watch What Happens", "Steppin’ Out", "Fly Me to the Moon" y "I Left My Heart in San Francisco". Su colega, hizo lo propio con "Luck Be a Lady", Orange Colored Sky", "Let’s Do It" y "New York, New York". En total, el registro del músico marca que publicó más de 80 discos, entre trabajos en el estudio, en vivo y recopilaciones.