Murió Martín Jáuregui, reconocido periodista, productor y conductor

El profesional de los medios tenía 59 años y encabezó distintos proyectos que buscaban fomentar el federalismo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 08:40

Martín Jáuregui. Foto: Twitter. Martín Jáuregui. Foto: Twitter.

Martín Jáuregui, reconocido periodista y productor televisivo, falleció en la noche del martes a los 59 años. El conductor encabezó distintos proyectos en la TV Pública que apuntaban a mostrar distintos puntos del país, con el fin de promover el federalismo.

Según lo que informó Télam, se encontraba internado hace 20 días debido a un cuadro de diabetes que se complicó y derivó en una neumonía intrahospitalaria, motivo por el cual finalmente falleció. La noticia fue compartida por la Tv Pública a través de sus redes sociales, que se llenaron de mensajes de cariño a él.

Martín Jáuregui. Foto: Instagram. Martín Jáuregui. Foto: Instagram.

“Lamentamos informar que esta noche falleció nuestro compañero Martín Jáuregui, conductor y productor de radio y televisión, periodista y escritor. Desde la pantalla de la TV Pública nos invitó a conocer el país con pasión y profesionalismo. Hasta siempre, Martín”, escribieron con dolor.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Martín Jáuregui tuvo un amplio recorrido dentro del mundo artístico

Hago películas, writer, hago radio, bicho audiovisual, tele, DJ, gozo la vida y más”, expresaba en su perfil de Instagram, a modo de muestra de su amplitud laboral. Además, se encuentran trabajos en cine y televisión en diversos roles.

Uno de sus mayores éxitos se dio con "Historias de la Argentina Secreta", emitido en el antiguo Canal 7. Luego, se mantuvo un poco alejado de los medios por dedicarse al turismo en la Patagonia, para el programa "Estudio País", conducido por Juan Alberto Badia.

Martín Jáuregui y Juan Alberto Badia. Foto: Instagram. Martín Jáuregui y Juan Alberto Badia. Foto: Instagram.

Además, trabajó en El Trece, Radio Metro, Radio del Plata, entre otros medios de renombre. Martín Jáuregui tenía 59 años y fue despedido en redes sociales por admiradores y colegas con los que trabajó.

La última experiencia de Jáuregui, que realizó hasta su internación, fue conducir "Aire Nacional", un proyecto que se emitía en TV Pública y la Radio Pública, con una clara inspiración en el programa Imagen de Radio, de Juan Alberto Badia.

"Cada día, el conductor se irá sumando a la mesa de trabajo de cada programa para conocer los temas de agenda de la ciudad visitada, sus noticias, costumbres, festejos e historias de vida de los protagonistas del pueblo", explica el sitio oficial de la TVP.

Notas relacionadas