Música para Volar presenta Soda Sinfónico en Tucumán

La agrupación que lleva casi 10 años de trayectoria tiene todo listo para brindar un viaje sinfónico por la obra de Cerati en el Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 11:51

Matteucci, Thompson, Sciasci y Moreno, integrantes de Música para volar.  Foto Télam Matteucci, Thompson, Sciasci y Moreno, integrantes de Música para volar. Foto Télam

Música para Volar presentará su espectáculo Soda Sinfónico en Tucumán el sábado 3 de junio a las 21 h en el Teatro Mercedes Sosa. Con la participación de más de 50 músicos, entre banda, orquesta y coro polifónico, este concierto multimedia estará dirigido por la Maestra Marcela Roselló. Además, contará con la colaboración del Coro Colegio de Psicólogos de Tucumán, bajo la dirección del Maestro Adrián Mendoza. Será un viaje musical a través de canciones emblemáticas de Soda Stereo, la legendaria banda que ha dejado una huella en la historia del rock latinoamericano.

Música para Volar propone un emocionante recorrido a través de la discografía de la banda icónica liderada por Gustavo Cerati. Con una década de trayectoria, la agrupación ha contado con la participación de más de 800 instrumentistas en espectáculos realizados en toda Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El grupo está conformado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano, quien también se encarga de los arreglos para orquesta y coro. A lo largo de su carrera, han realizado conciertos sinfónicos, de cámara y eléctricos, interpretando el repertorio de destacados compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta. 

El espectáculo propone un fascinante viaje musical con un enfoque conceptual, donde la música se entrelaza para contar una historia cautivadora. La puesta en escena va más allá; incorpora elementos audiovisuales impresionantes bajo la habilidad del reconocido iluminador Fernando Burgo y el talentoso realizador audiovisual Hernán Roperto. Este último ha creado una videoinstalación especialmente diseñada, combinando imágenes predefinidas con capturas en tiempo real del escenario, creando así una experiencia visual única.

Ellos mismos, al hablar de la propuesta, cuentan que partieron "de la premisa de que todo recital es un ritual. En el proceso de creación de este espectáculo nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme"

"Cuando armamos este show, lo imaginamos como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes".

Los arreglos musicales son una fusión magistral de la sensibilidad de las cuerdas, maderas y metales de la orquesta, las voces armoniosas del coro polifónico y la energía de la banda de rock compuesta por bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. Todo junto, este espectáculo ofrece una experiencia artística completa e inolvidable.