"Orgullo": el guitarrista de Queen publicó un guiño al rock argentino y los fans enloquecieron

Brian May mostró la antesala de un show de la mítica banda inglesa en Japón y la canción que sonaba de fondo emocionó a sus seguidores.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 11:08

Brian May, el guitarrista de Queen. Foto: NA. Brian May, el guitarrista de Queen. Foto: NA.

Brian May, el guitarrista de Queen, publicó un video en sus redes sociales donde mostró la antesala de un recital de la mítica banda inglesa en Tokio y lo hizo con un guiño buena onda a un clásico del rock argentino.

En las imágenes filmadas desde el Tokyo Dome, el músico estaba dando a conocer cómo eran los preparativos para el show que brindó junto a Queen en la noche del pasado martes en la capital japonesa.

Sin embargo, lo que llamó la atención del público argentino es que en la prueba de sonido sonó un clásico del rock nacional, que traspasó las fronteras y es conocido en gran parte del mundo. Se trata de “En la ciudad de la furia”, de Soda Stereo.

El video que compartió el guitarrista de Queen. Video: Instagram.

Particularmente, la versión que sonaba en el Tokyo Dome mientras Brian May filmaba es la que se registró para el MTV Unplugged del año 1996.

En esa versión de la canción, que abre el disco “Comfort y música para volar”, la banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti había invitado a cantar a la colombiana Andrea Echeverri, de Aterciopelados.

Brian May, el guitarrista de Queen. Foto: NA. Brian May, el guitarrista de Queen. Foto: NA.

"Brian May, Gustavo sonando de fondo! Perdón, pero no puedo evitar no emocionarme!", "Muy bien Brian May escuchando lo mejor de Argentina Soda Stereo", "Soda bien Argentina acompañando a Bri!!! Orgullo. Gustavo Cerati en Japón!!", fueron algunos de los comentarios en el posteo.

Queen en el Live Aid de 1985

Te puede interesar:

Por qué censuraron la canción de Queen, "Fat Bottomed Girls", de una plataforma para niños

Brian May recordó el momento que grabó "Face It Alone" con Freddie Mercury

Luego de conocerse la canción "Face It Alone", Brian May recordó cómo fueron los días que compartieron en el estudio de grabación con Freddie Mercury.

"La gloria suprema es, por supuesto, la voz de Freddie. Es simplemente magnífico. Escuchas esa cualidad en su voz. Escuchas la pasión en su voz. Y no tiene miedo. La forma en que dobla algunas de esas notas es tan hermosa", dijo en una entrevista el mítico guitarrista.

Encontrá más vídeos

También recordó que la grabación fue en la misma época en la que Mercury recibió el diagnóstico de VIH: "Estábamos lidiando con el deterioro de la salud de Freddie y uniéndonos para apoyarlo", contó.

Pero más allá del mal momento de salud que estaba teniendo y del deterioro que su cuerpo sufrió, el vocalista se mantuvo en su rol de líder hasta el final. "Siempre había uno de nosotros que estaba al mando. Él venía con letras y nos guiaba a través de ese maravilloso material. Y mientras trabajábamos en eso, estábamos muy entusiasmados al respecto", recordó May.