"Nos tuvieron atados más de dos horas": hombres armados asaltan la casa de Miguel Bosé cuando estaba con sus hijos

El cantante español se encontraba en la vivienda ubicada en Ciudad de México junto a sus pequeños de 12 años.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 15:56

Miguel Bosé fue asaltado en México. Foto: Instagram @miguelbose. Miguel Bosé fue asaltado en México. Foto: Instagram @miguelbose.

En las últimas horas, Miguel Bosé contó que fue víctima de un robo a mano armada en el Rancho San Francisco, una colonia de alta seguridad y casas de lujo ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Según explicó en su cuenta de Instagram, el hecho ocurrió el pasado viernes 18 de agosto. El cantante se encontraba en su casa junto a sus dos hijos de 12 años, cuando a las ocho de la noche entró un comando de 10 hombres armados. "Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", escribió.

Las autoridades de la capital están investigando los hechos para intentar esclarecer cómo fue que los asaltantes entraron en un espacio cerrado y de alta seguridad, donde las propiedades alcanzan los 3,3 millones de euros.

Miguel Bosé Miguel Bosé. Foto: Instagram.

Pese al robo, Bosé informó que todos están bien: "Mis hijos se portaron como dos valientes". Los ladrones los encerraron a ellos y al resto del personal de la casa en una habitación. Durante las dos horas siguientes, tuvieron tiempo de rebuscar en el domicilio sin que hubiera nadie capaz de reaccionar para impedir el delito. Se llevaron joyas, mucho dinero en efectivo y la camioneta azul marca Chevrolet Suburban en la que se movía el famoso cantante, y que fue la que utilizaron para salir del complejo de alta seguridad.

Las autoridades están trabajando para encontrar a los asaltantes, aunque todavía no informaron sobre nuevos avances.

Fue ahí donde metieron todo lo que habían conseguido robar en la casa. Para escapar, el comando se subió en la camioneta y obligó al chofer de Bosé a sacarlos del complejo. Las cámaras muestran al grupo saliendo de la casa con el conductor de la camioneta. Según el artista, lo tenían todo "muy estudiado y milimetrado, para hacerlo corto". Además, explicó: "Fue todo muy tenso, delicado y desagradable"

"Gracias a todos por la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón", expresa el mensaje.

Fuentes cercanas a la investigación se presentaron en el lugar después de recibir la llamada de emergencia de un vecino. Cuando llegaron allí, el personal de seguridad tardó 35 minutos en dejarlos entrar. Las cámaras de seguridad muestran cómo los ladrones consiguen desarmar a la escolta de Bosé y tirar las armas sobre el jardín de la casa.

Miguel Bosé. Foto: Instagram/elhormiguero.

Te puede interesar:

"Un miembro de la banda me pidió una selfie": Miguel Bosé reveló los detalles del violento robo que sufrió

La vida de Miguel Bosé en México

Miguel Bosé se trasladó a México en 2018, dos meses después de aparecer en la lista negra de morosos del fisco español, al que entonces debía 1,8 millones de dólares. Fue entonces cuando el cantante cambió de residencia y cambió a sus hijos Diego y Tadeo a un colegio privado de la capital. 

A finales de junio, cuatro ladrones armados con pistolas, mazos y machetes asaltaron una joyería en el centro comercial Antara, un espacio lleno de tiendas de lujo en Polanco, una de las colonias más ricas de la ciudad. Pese a las falencias de seguridad que enfrenta la capital, Bosé aseguró que este incidente no le hará abandonar Ciudad de México: "Y a los tanto especulan con que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré, en el país más hospitalario del planeta".