Pachu Peña no le pudo donar su riñón a la ahijada de Sandra Mihanovich y reveló los motivos

El humorista contó que se quedó con una sensación de impotencia tremenda por no poder ayudar a su amiga y dio detalles de cómo fue el proceso.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 20:06

Sonsoles Rey y Pachu Peña. Foto: Instagram. Sonsoles Rey y Pachu Peña. Foto: Instagram.

Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich está luchando por su vida a la espera de su tercer trasplante de riñón. En medio de una intensa búsqueda, Sonsoles publicó en sus redes sociales que el donante había llegado y que era un famoso, pero no reveló su identidad, se trataba de Pachu Peña.

El humorista y Sonsoles son amigos desde hace muchos años y luego de muchísimas pruebas de compatibilidad, los resultados determinaron que Pachu podía donarle su riñón, pero a pocas semanas de entrar al quirófano la historia dio un giro inesperado y la intervención ya no será posible. Peña reveló los motivos médicos que le impiden ser el donante de la joven y dio detalles del proceso de trasplantes.

Pachu Peña. Foto: NA Pachu Peña. Foto: NA 

El humorista contó que fue junto a otros 10 amigos de Sonsoles a realizar los análisis de compatibilidad y que dio positivo en las pruebas. La fecha pactada para la operación era el 20 de noviembre, pero una reunión con los cirujanos lo cambió todo.

Pachu explicó que debido a su contextura física y peso, el riñón que tenía que ser para la joven era demasiado grande para su cuerpo. Por el mismo motivo, el corte de la intervención podría dañar el órgano y dejarlo inservible para ambos.

Además, el humorista contó que tiene antecedentes de diabetes, por parte de toda su familia materna y de desarrollar la enfermedad en el futuro, tener solo un riñón podría ser letal para él y la enfermedad hubiera hecho que Sonsoles rechace el órgano.

Sonsoles Rey. Foto: Instagram/ @sonsoles2 Sonsoles Rey. Foto: Instagram/ @sonsoles2

Tras la charla con los médicos, Peña confesó que se quedó con una sensación de impotencia por no poder ayudarla, un dolor muy profundo que llegó a sentir hasta en el cuerpo y reveló que luego de enterarse la noticia Sonsoles le mandó un mensaje agradeciéndole por todo el esfuerzo y expresando que aunque no pudo ser él, ella todavía lo quiere.

Pachu habló sobre la dentención del "Teto". Fotos: elpatagonico -  Instagram/rehab.adicciones

Te puede interesar:

Pachu Peña, a favor del "Teto" Medina: "Me extraña mucho lo que está pasando"

Un riñón para Sonsoles

A los 16 años, Sonsoles Rey, hija de Sandra Mihanovich e hija de Marita Novaro, recibió la desgarradora noticia de que necesitaba un trasplante de riñón para vivir.

Sonsoles Rey y Sandra Mihanovich. Foto: Instagram/ @sonsoles2 Sonsoles Rey y Sandra Mihanovich. Foto: Instagram/ @sonsoles2 

Hace 11 años, Mihanovich le donó su órgano sano a la joven. Sin embargo, el cuerpo de Sonsoles rechazó el riñón y volvió a la búsqueda de un donante.

El trasplante de Pachu Peña era la tercera esperanza de la joven, quien contó en el programa Socios del Espectáculo que pasó duros momentos con un catéter en el cuello, enchufada a una máquina de diálisis. Ahora, frente a la imposibilidad médica del humorista de donarle el órgano, Sonsoles continúa en la búsqueda de un donante.