Polémica en un show de Olivia Rodrigo: regaló anticonceptivos de emergencia como parte del merchandising

Los anticonceptivos que se entregaron en uno de sus shows de la gira "Guts" fueron proporcionados por Right By You, una organización local que ayuda a los jóvenes a acceder a la atención reproductiva.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 11:29

Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo. Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo.

En medio de su exitosa gira que promociona "Guts", su último lanzamiento discográfico, la cantante y compositora Olivia Rodrigo generó un inesperado debate sobre salud reproductiva al ofrecer anticonceptivos de emergencia gratuitos durante uno de sus conciertos en Missouri, Estados Unidos, como parte de la iniciativa "Fund 4 Good".

En el evento, la cantante sorprendió a sus seguidores al poner a disposición anticonceptivos de emergencia, preservativos y material informativo sobre acceso a servicios de aborto, decorado con elementos representativos de la gira de la artista.

Se repartieron anticonceptivos gratuitos en un show de Olivia Rodrigo. Foto: X / @cowboylikekin. Se repartieron anticonceptivos gratuitos en un show de Olivia Rodrigo. Foto: X / @cowboylikekin.

Esta acción, para sus fanáticos, no solo destacó su compromiso con la salud sexual, sino que también generó un intenso debate en un contexto político y social marcado por las restricciones al aborto en varios estados estadounidenses.

Taylor Swift y Olivia Rodrigo competirán por el álbum del año en los Grammy. Reuters

Te puede interesar:

Taylor Swift vs Olivia Rodrigo: las artistas competirán por el albúm del año en los Grammy

El debate del aborto en Estados Unidos

La colaboración con organizaciones locales como Right By You y Missouri Abortion Fund fue clave para hacer posible la distribución de estos productos durante el concierto. Sobre esta decisión, Rodrigo anunció que parte de los ingresos obtenidos en dicho evento se destinarían a apoyar a estas organizaciones. 

Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo. Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo.

La iniciativa de la cantante de éxitos como "Good For You" y "Drivers Licence", enmarcada dentro de Fund 4 Good, busca promover un futuro equitativo y justo para todas las personas que buscan libertad en materia de salud reproductiva.

Sin embargo, la promoción no solo se limitó a un concierto, sino que se extiende a otros eventos de su gira, donde parte de las ventas de entradas también contribuirán a diferentes fondos relacionados con la salud reproductiva en Nebraska y Iowa.

Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo. Olivia Rodrigo. Foto: Instagram / oliviarodrigo.

La viralización de este gesto adquirió mayor relevancia tras considerar las restricciones al aborto en Estados Unidos. La anulación del caso Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema en 2022,  una ley que protegía la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales, transformó el panorama de la salud reproductiva de las mujeres estadounidenses.

Notas relacionadas