Taylor Swift vs Olivia Rodrigo: las artistas competirán por el albúm del año en los Grammy

Dos de las estrellas musicales más reconocidas del mundo se enfrentaran en el máximo galardón de la música.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 18:22

Taylor Swift y Olivia Rodrigo competirán por el álbum del año en los Grammy. Reuters Taylor Swift y Olivia Rodrigo competirán por el álbum del año en los Grammy. Reuters

Dos de las cantantes más escuchadas del mundo fueron nominadas en la categoría álbum del año por la Academia de la Grabación de EE.UU. Para la 66 edición de los Grammy, previstos para el 4 de febrero.

La cantautora Taylor Swift con su álbum con su disco "Midnights", y Olivia Rodrigo con "Guts", fueron las elegidas en esta nueva edición de los premios.

Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam. Taylor Swift en Argentina. Foto: Télam.

Además, en el apartado también figuran como finalistas SZA ("SOS"), Miley Cyrus ("Endless Summer Vacation"), Janelle Monae ("The Age of Pleasure"), Jon Batiste ("World Music Radio"), Boygenius ("The Record") y Lana del Rey ("Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd").

Tras consagrarse como ganadora de este premio en tres ocasiones, Taylor espera que su último disco le permita seguir agrandando su legado luego de su exitosa gira internacional, "The Eras Tour".

Por su parte, Rodrigo regresa después de erigirse como mejor nueva artista y llevarse otros dos premios hace dos años. Su nuevo álbum, que habla de la vulnerabilidad y la frustración, tiene millones de reproducciones.

Premios Grammy 2023. Foto: NA. Premios Grammy 2023. Foto: NA.

La tercera favorita es Cyrus, que volvió este año con "Flowers". Sin embargo, la actriz no pudo alcanzar otra de las categorías reinas, la de grabación del año, en la que Swift y Rodrigo repetirán enfrentamiento con SZA ("Kill Bill"), Jon Batiste ("Worship") y Boygenius ("Not Strong Enough"), además de Billie Eilish ("What Was I Made For?"), Victoria Monét ("On My Mama") y Doja Cat ("Paint The Town Red")

Notas relacionadas