Ricardo Montaner anunció su retiro de la música por tiempo indeterminado

El reconocido cantautor venezolano se toma un descanso después de 30 años sin pausas.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 09:54

Ricardo Montaner se retira de la música temporalmente. Foto: NA. Ricardo Montaner se retira de la música temporalmente. Foto: NA.

A sus 66 años, Ricardo Montaner anunció que se tomará un tiempo lejos de los escenarios y la música. Esta inesperada noticia la reveló al final de su concierto en el Anfiteatro Coca-Cola, Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, frente a más de 10 mil fans.

El cantante, quien se presentó en Costa Rica como parte de su gira "Te echo de menos tour", que suma más de 150 conciertos, contó su necesidad de un descanso después de más de tres décadas en la música sin pausas. Además, manifestó su intención de dedicar tiempo a la escritura, la grabación y a actividades personales como la jardinería y estar con sus nietos Índigo y Apolo​​.

Ricardo Montaner es uno de los cantautores más reconocidos en todo el mundo de habla hispana. En la Argentina, su “Montaner Tour 2022” agotó las entradas en el Luna Park.

Sus canciones más emblemáticas son los clásicos como "Tan Enamorados", "Será", "El Poder De Tu Amor", "Castillo Azul", y "Me Va A Extrañar", entre otros.

La familia Montaner cantó en República Dominicana. Foto: NA. La familia Montaner cantó en República Dominicana. Foto: NA.

La alegría de Ricardo Montaner por el embarazo de su hija Evaluna: "Me explota el corazón"

Te puede interesar:

La emoción de Ricardo Montaner tras enterarse que Evaluna será mamá por segunda vez: "Llorando de amor"

Gran carrera musical

La carrera de Ricardo Montaner comenzó en los años 70, cuando a los 16 años se unió como baterista a una banda de rock en Maracaibo, Venezuela. Su primera oportunidad como cantante surgió por casualidad, y a los 17 años, ya bajo el nombre artístico de Ricardo Montaner, empezó a explorar su talento vocal en eventos familiares y festivales.

Su primera grabación, realizada en 1976, marcó el inicio de su dedicación profesional a la música. Montaner lanzó varios sencillos en discos de vinilo de 45 rpm antes de su primer LP en 1986, el cual fue muy bien recibido y le ayudó a obtener sus primeros discos de oro y platino.

Su primer éxito internacional llegó en el año 1988 con el disco "Ricardo Montaner 2" y la canción "Tan enamorados"​​.

A lo largo de su trayectoria, el artista vendió más de 25 millones de discos, con el pico de su popularidad entre los años 1980 y 1990. También participó en varios eventos benéficos y programas de TV, aportando también como compositor en bandas sonoras y telenovelas.

Su “despedida temporal” realizada en Costa Rica marca un momento significativo en su carrera, donde el cantante explica que busca un respiro y un tiempo para otras pasiones y la familia, dejando una huella imborrable en la música latina.

Ricardo Montaner, cantante. Foto: prensa. Ricardo Montaner, cantante. Foto: prensa.

Evaluna Montaner. Foto, Instagram: @evaluna

Te puede interesar:

Evaluna reveló que se peleó físicamente con su cuñada: "Pasó una sola vez"

Su vida familiar y la relación que tiene con Argentina

La vida familiar de Ricardo Montaner fue un pilar fundamental en su carrera. Casado con Marlene Salomé Rodríguez, la pareja estuvo unida durante más de 33 años, demostrando su amor y admiración mutua, tanto en la vida privada como en las redes sociales.

Montaner es el papá de los reconocidos artistas Mau y Ricky, y Evaluna, reflejando el talento musical y artístico de su descendencia. Marlene ha sido un apoyo incondicional para Ricardo y sus hijos, manteniéndose activa en las redes sociales y compartiendo momentos emotivos de la familia​.

Por su parte, la relación de Ricardo con el público argentino es estrecha. Recientemente, participó como jurado en el programa "La Voz Argentina", junto a dos de sus hijos Mau y Ricky.

El vínculo con Argentina quedó evidenciado en su último álbum, "Tango", que refleja sus raíces argentinas y su amor por este género musical​.

Ricardo Montaner, Tango, foto prensa Ricardo Montaner, Tango, foto prensa

En cuanto a su vida residencial, Montaner y su familia establecieron su hogar en Miami, Florida. Esta ciudad fue su base principal, desde donde manejó su carrera y vida personal. Aunque viaja frecuentemente por motivos profesionales, Miami sigue siendo el lugar donde regresa y comparte su vida junto a su esposa e hijos​​.

Montaner marcó la música latina con decenas de discos premiados con Multiplatino, Platino y de Oro. También Gaviota de Oro y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en Chile, así como de la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota. Él tuvo varios premios, incluyendo el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza (2007), el Premio ASCAP a la Herencia Latina (2009), el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2016), y el Premio Grammy Latino por mejor canción tropical (2021)​​.

Notas relacionadas