"Sin querer queriendo": se conocieron detalles de la serie de Roberto Gómez Bolaños, creador del "Chavo del 8"

La biopic se verá por la plataforma Max y su protagonista será el actor Pablo Cruz. Los comienzos y la historia del creador del show de humor más exitoso de América Latina.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 12:25

Pablo Cruz, actor que caracteriza a Chespirito en la serie. Foto: NA. Pablo Cruz, actor que caracteriza a Chespirito en la serie. Foto: NA.

Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", entre otros personajes destacados, tendrá su biopic, la cual será protagonizada por el actor Pablo Cruz y se podrá ver por la plataforma Max.

La producción será supervisada por Roberto Gómez Fernández, el hijo del recordado intérprete.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando es Roberto Gómez Bolaños. Él fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al esposo, amigo y hermano”, contó el hijo del actor.

El Chavo del 8. Foto: NA. El Chavo del 8. Foto: NA.

La serie mostrará la vida de Bolaños desde la década del '50 a la del '80 y contará todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder cumplir su sueño de llevar su idea a la televisión.

Quien no formará parte de este proyecto es Florinda Meza, viuda del actor y protagonista del "Chavo del 8", en el rol de Doña Florinda. De hecho, está muy enojada con la producción: “Sé de muy buena fuente que (la serie) no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi ‘Rober’ si aún viviera, pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?”.

“¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar”, se quejó.

María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina

La que sí estará María Antonieta de las Nieves, la recordada "Chilindrina": “Estoy muy contenta porque el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido un entendimiento, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada”.

La Chilindrina. Foto: Instagram/lachilindrina_oficial

Te puede interesar:

Adiós a un icónico personaje de "El Chavo del 8": la Chilindrina se retira de los escenarios

Los actores de “Sin querer queriendo”

  • Pablo Cruz será Roberto Gómez Bolaños
  • Andrea Noli será Angelines González Fernández (La Bruja del 71)
  • Miguel Islas interpretará a Ramón Valdés (Don Ramón)
  • Arturo Barba hará de Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales)
  • Bárbara López en el papel de Margarita Ruíz
  • Paola Montes de Oca en el rol de Tony
  • Rolando Breme hará de Mariano Casasola