Subasta real: se venden carruajes, tronos y vestuario de "The Crown"

El drama de la realeza británica llegó a su fin y Netflix subasta todo el vestuario y la utilería de la serie en Londres.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 15:25

The Crown. Foto: X The Crown. Foto: X

Los increíbles trajes, la utilería real y los decorados de “The Crown”, una de las producciones más exitosas y premiadas de Netflix, se ponen a la venta en una gran subasta, este 7 de febrero.

"The Crown" destaca como una de las series más costosas jamás producidas, realmente. Sus creadores pusieron muchísimo esfuerzo en lograr la mayor autenticidad, acercándose lo más posible a la familia real y a sus entornos reales. Desde la reproducción del anillo de compromiso de la princesa Diana hasta el bar de la casa de la Reina Madre y el icónico carruaje dorado de la realeza, cada detalle fue muy cuidado.

Gran parte del presupuesto de la serie fue para vestuario y el atrezo, tanto es así que el departamento de vestuario fue el más grande de toda la producción: los trajes lucidos por los actores y actrices rivalizan en calidad y fidelidad con los originales.

Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters 

La subasta es un hecho y, en total, se venderán 450 piezas que fueron usadas para las grabaciones de “The Crown”, entre ellas se encuentran las réplicas de los trajes más icónicos de la princesa Diana, como el “vestido de la venganza”.

El acto se realiza en Londres y antes del evento, Netflix ofrece una exposición de todos los artículos en una muestra única para los fanáticos de la serie y de la familia real.

Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas de Bonhams -donde se desarrolla la subasta- dijo que los artículos a la venta son “una verdadera carta de amor a la serie", 

Entre todo lo expuesto estará a la venta el vestido de coronación de la reina Isabel II, su traje de ordenación, el manto imperial y la túnica roja de la coronación que lució Foy en la primera temporada, el cual tiene un precio que rondaría entre los 25 mil y 38 mil dólares.

Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters 

Otra increíble pieza de la serie que los interesados encontrarán en la subasta, es una reproducción del carruaje Gold State Coach y una réplica de la silla de la coronación. Además, una copia de las puertas de hierro del Palacio de Buckingham.

Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters Subastan todos los artículos de la serie "The Crown". Foto: Reuters 

Castillo. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Tesoros ocultos: los 7 castillos más deslumbrantes e imponentes del mundo que tenés que conocer

Una venta solidaria 

Se trata de una venta "en directo". El dinero recaudado de la venta será destinado a la creación de un programa de becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, que cuenta con centros de formación en toda Gran Bretaña.