Tesoros ocultos: los 7 castillos más deslumbrantes e imponentes del mundo que tenés que conocer

Si bien parecen sacados de un cuento de hadas, estas construcciones existen en la vida real y vale la pena ir a visitarlas alguna vez.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 18:06

Castillo. Foto Unsplash. Castillo. Foto Unsplash.

Desde Game of Thrones con sus castillos medievales, hasta The Crown con sus construcciones de época, estas series que deslumbran a todos con la belleza imponente de su arquitectura que parece sacada de un cuento de hadas. Además de la ficción, esas mansiones fascinan y generan mucha curiosidad entre los fanáticos. ¿Cuáles son los 7 palacios más impresionantes?

Qatar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Viajar gratis y ganar en dólares: buscan argentinos para trabajar en un hotel de lujo en Qatar

1- Palacio da Pena, Portugal

Palacio da Pena, Portugal. Foto Twitter @viajepatrimonio. Palacio da Pena, Portugal. Foto Twitter @viajepatrimonio.

Su estética original, llena de colores, materiales y estilos arquitectónicos, lo convierte en un castillo único, que no se parece a ningún otro. Es por eso que miles de personas por año visiten este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue construido en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal, quien mandó a construir un palacio en las colinas de Sintra como casa de verano para la familia real. 

Bariloche. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un atractivo destino de la Patagonia ofrece descuentos para viajar en temporada baja

Castillo de Bran, Rumania

Castillo de Bran, Rumania. Foto Unsplash, Castillo de Bran, Rumania. Foto Unsplash,

El Castillo de Bran es una fortaleza medieval localizada en la ciudad de Transilvania. Este edificio de torres de piedra y techos color rojo, es un espectáculo para los amantes de la historia y la arquitectura.

Además de su belleza, otro motivo por los que muchos eligen visitarlo está relacionado con sus antiguos dueños, ya que se dice que Vlad Drǎculea (también conocido como “Vlad el empalador”) vivió allí. La leyenda cuenta que este personaje sanguinario y su castillo inspiraron a Bram Stoker para escribir la novela de vampiros más famosa del mundo.

Viajar con mascotas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Viajar a Argentina con tu mascota: los requisitos y cuidados que hay que tener

Nido de golondrina, Ucrania

Nido de golondrina, Ucrania. Foto Twitter @NaturPictures. Nido de golondrina, Ucrania. Foto Twitter @NaturPictures.

El tamaño no siempre importa, prueba de eso es el Nido de golondrina que, con sus 20 metros de alto y 10 de ancho, deja sin aliento a turistas y locales. Localizado en el borde de un acantilado en la península de Crimea, este castillo tiene una vista privilegiada al mar Negro.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

Alhambra, España

Alhambra, España. Foto Twitter @Sebastian023456. Alhambra, España. Foto Twitter @Sebastian023456.

La Alhambra de Granada es uno de los lugares más visitados de España. Esta ciudad amurallada contiene edificios y jardines que fueron construidos en distintos momentos históricos. Remonta a un tiempo pasado lleno de lujos y además, todas las habitaciones tienen pequeños detalles que dejan boquiabiertos a los turistas.

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: X

Te puede interesar:

Viajar en tren por Semana Santa: precios y cómo conseguir los pasajes de larga distancia

Castillo Himeji, Japón

Castillo Himeji, Japón. Foto Unsplash. Castillo Himeji, Japón. Foto Unsplash.

Ubicado en Japón, el Castillo Himeji no se queda atrás. Quienes lo visitan quedan impresionados por la belleza de sus paredes blancas y los techos a cuatro aguas llenos de detalles en madera. El “Castillo de la garza blanca”, como lo llaman los locales, fue construido hace 600 años y con el paso del tiempo creció en tamaño y defensas. 

Una de sus características más llamativas es que, para proteger a los habitantes del palacio, el complejo cuenta con un sistema de laberintos y pasajes muy complejo. Hoy en día, los turistas que quieran visitar la torre principal también tienen que atravesar ese recorrido y, aunque está superseñalizado, más de uno se pierde en el camino.

Avión. Foto Pexels

Te puede interesar:

Se acabó el debate: ¿cuál es el mejor asiento de un avión para la inteligencia artificial?

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Neuschwanstein, Alemania. Foto Unsplash. Castillo de Neuschwanstein, Alemania. Foto Unsplash.

Este castillo es relativamente nuevo, ya que fue construido en 1869 cuando el rey Luis II mandó a construir un palacio de estilo medieval en las colinas de Baviera. Cuenta la leyenda que, años después, Walt Disney se inspiró en este castillo para diseñar el de la Bella durmiente en Disneyland.

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Respuesta científica: ¿por qué nos mareamos cuando viajamos en auto?

Monte Saint-Michel, Francia

Monte Saint-Michel, Francia. Foto Unsplash. Monte Saint-Michel, Francia. Foto Unsplash.

El Monte Saint-Michel es un islote rocoso ubicado en Normandía. Rodeado por una muralla, en la cumbre de la isla vemos un edificio gigante que, técnicamente, no es un castillo sino una abadía. Esta construcción tuvo distintos usos a lo largo de la historia: en un principio fue una iglesia en honor al arcángel Miguel, luego de la Revolución francesa se convirtió en una prisión y tiempo después es un punto turístico. Hoy en día es considerado uno de los lugares más convocantes de Francia, con un promedio de tres millones de visitantes por año.