La Ruta del Pehuén: ¿cómo llegar al impactante paso patagónico de árboles milenarios y aguas volcánicas?

Este hermoso camino cruza cinco localidades con tienen vistas espectaculares que no te las podes perder y termina en las mágicas aguas termales de Copahue.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 21:30

La Ruta del Pehuén, Neuquén. Foto: NA La Ruta del Pehuén, Neuquén. Foto: NA

En la Patagonia Argentina existe una ruta de 250 kilómetros que recorre un mágico paisaje de árboles milenarios, aguas volcánicas y rocas basálticas al pie de la inmensidad de la Cordillera de los Andes, en Neuquén.

Conocida como la Ruta del Pehuén, este impresionante paso patagónico atraviesa 5 localidades imperdibles. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan del aire de montaña, las caminatas en la vegetación y los lagos y ríos.

La Ruta del Pehuén. Foto: Google Maps La Ruta del Pehuén. Foto: Google Maps 

El camino comienza en Aluminé, pasa por Villa Pehuenia, y continua por Las Lajas y Loncopué, y termina en las villas de Caviahue y Copahue. La maravillosa travesía con un paisaje de ensueño dura 5 horas. Al final de la ruta, los viajeros pueden aprovechar para descansar en las aguas termales que se encuentran en la base de la montaña.

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reducir la huella de carbono: cinco consejos para viajar de forma más sustentable

Las termas de Copahue

Para aquellos que busquen una escapada a la naturaleza y también quieran relajarse con un paisaje de ensueño, al final de la ruta del Pehuén van a encontrar las mágicas aguas termales de Copahue.

Las termas de Copahue. Foto: NA Las termas de Copahue. Foto: NA 

Emplazadas a un lado de la montaña están las piletas caliente de Copahue, unas de las más conocidas de Argentina y famosas en el mundo por las propiedades de sus aguas, barros, vapores y algas del servicio de spa. En este lugar, además de relajación, los viajantes van a poder disfrutar de la vista espectacular del Volcán Copahue.

Notas relacionadas