Modo aventura: ¿cuáles son las 3 ciudades más caras del mundo para viajar en 2024?

Estos increíbles destinos están fuera del continente y son ideales para conocer nuevas culturas. Sin embargo, su precio de muy elevado.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 21:30

Avión. Foto: Unsplash. Avión. Foto: Unsplash.

Al momento de planear las vacaciones o una escapada de la rutina, tener un presupuesto definido para no gastar de más es la clave del ahorro. Sin embargo, también es fundamental elegir destinos económicos, pero a la vez que sean hermosos. A modo de advertencia y para tener en cuenta, un grupo de expertos en turismo creó una lista con las ciudades más caras para viajar en 2024.

Por el cambio en la moneda, viajar de América Latina a destinos en Europa y Oceanía puede resultar muy costoso, lo que podría limitar las experiencias del viaje, ya sean excursiones, cenas o meriendas.

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash 

Los especialistas en turismo de la página de viajes Wethrift, realizó una minuciosa investigación sobre cuales son las ciudades más caras para viajar este 2024 y en contrapartida, para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero no se quieran perder de una gran aventura, la web recomienda optar por destinos en Asia y América Latina, ya que son más económicos en alojamiento y actividades.

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reducir la huella de carbono: cinco consejos para viajar de forma más sustentable

1. Florencia, en Italia

En el top de la lista se encuentra la mágica ciudad de Florencia, en Italia. Según el análisis de los expertos, el alojamiento en este hermoso destino cuesta 250 euros por persona cada noche.

Florencia, en Italia. Foto: Unsplash Florencia, en Italia. Foto: Unsplash 

Mientras que salir a recorrer sus calles y ofertas turísticas como el palacio y museo Galleria Degli Uffizi o la Basílica de Santa María del Fiore, puede costar unos 147 euros más. Además, una sola comida puede valer hasta 14 euros.

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Te puede interesar:

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

2. Belfast, en Irlanda

En segundo lugar, Belfast, en Irlanda se posiciona como un destino costoso. Pasar una noche en la ciudad del norte cuesta alrededor de 130 euros.

Belfast, en Irlanda. Foto: Unsplash Belfast, en Irlanda. Foto: Unsplash 

El transporte público cuesta 2,55 euros por trayecto y degustar un increíble plato irlandés vale algo así como 18 euros en un restaurante de categoría.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

3. Sidney, en Australia

Según el sitio de viajes Wethrift, Sidney, en Australia es uno de los destinos más deseados pero caros de conocer y más para vivir.

Sidney, en Australia. Foto: Unsplash Sidney, en Australia. Foto: Unsplash 

Un alojamiento en la ciudad que primero recibe el año nuevo puede costar 169,44 euros por noche. Mientras que salir a hacer turismo y conocer la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto puede valer 128,66 euros por paseo.

Notas relacionadas