Escapada de fin de semana: la increíble isla uruguaya a la que se puede llegar desde Entre Ríos

Este destino paradisiaco es ideal para pasar unos días de verano rodeados de naturaleza y de un ambiente tranquilo.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 19:23

Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: Redes Sociales Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: Redes Sociales

El calor llegó a la ciudad para quedarse y para aquellos que no pudieron huir a la Costa Atlántica, existen algunos destinos increíbles y escondidos dentro del país. A pocos kilómetros de la localidad de Colón, en Entre Ríos se encuentran unas espectaculares playas uruguayas ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana.

A los largo del Río Uruguay, pegado a Entre Ríos hay una gran cantidad de pequeñas y hermosas islas que vale la pena visitar este verano, para desconectar de la ciudad y remojar los pies en la tranquilidad de la Isla San Francisco.

Esta isla pertenece a la República Oriental del Uruguay y se encuentra a un kilómetro de las costas de Colón, llegar a ella es muy simple, solo hay que cruzar en bote, kayak o cualquier tipo de embarcación.

Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: NA Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: NA 

La pintoresca Isla San Francisco tiene bancos de arena que se transforman en playas espectaculares y tranquilas que están rodeadas de naturaleza y son ideales para disfrutar del verano.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

¿Cómo llegar a esta isla?

Para aquellos que deseen hacer una escapada de fin de semana para relajarse en este destino escondido y partan desde Capital Federal o Gran Buenos Aires, tienen que viajar hasta Colón, Entre Ríos a través del Puente Zárate Brazo Largo, por Ruta Nacional Nº 14 e ingresar por el Puente Internacional José Gervasio Artigas, y luego se empalma por la Ruta Nacional Nº 135.

Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: NA Isla San Francisco en el Rio Uruguay. Foto: NA 

Mientras que los turistas que vienen del interior del país tendrán que hacer un recorrido más intenso al ingresar por el Túnel Subfluvial a Paraná que empalma con la Ruta Provincial Nº 18 y luego con la Ruta Nacional Nº 130.

Notas relacionadas