Fin de semana XXL: el destino soñado de la Patagonia ideal para visitar en esta época

Un lugar caracterizado por su belleza y tranquilidad que posee diferentes maravillas naturales y cada una de ellas promete sorprender con su encanto único.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 16:30

Salto del Agrio. Foto NA. Salto del Agrio. Foto NA.

El fin de semana largo XXL de seis días está cada vez más cerca y todos están en la búsqueda de algún lugar para desconectarse y disfrutar estas mini vacaciones. En ese sentido, hay una pequeña aldea en la Patagonia de 700 habitantes que es ideal para descansar y recargar energías.

Se trata de Caviahue, una localidad que está ubicada en la provincia de Neuquén, al borde de la Cordillera de Los Andes y que se caracteriza por su paisaje andino de ensueño, donde existen opciones muy variadas para hacer turismo y además posee una excelente gastronomía.

El Ente oficial de Turismo de Neuquén destacó cinco opciones para disfrutar cerca de Caviahue. A continuación, se destaca la lista correspondiente.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

Salto del Agrio

Es una cascada oculta que se formó por lluvias de lava, tiene 45 metros de altura y se encuentra a solo 15 minutos de Cavihue. Su gran particularidad es que la composición del agua tiene tonalidades naranjas y amarillentas. A su vez, la cascada desemboca en una hermosa laguna que tiene paredes de piedra con imponentes tonos ocres, rojos, amarillentos, anaranjados y verdes.

Salto del Agrio. Foto NA. Salto del Agrio. Foto NA.

Plan Invernal en la Patagonia. Foto argentina.gob.ar

Te puede interesar:

Peligra el Plan Invernal en la Patagonia por vaciamiento

Las Siete Cascadas

A un kilómetro de distancia de Caviahue hay un puente sobre el río Agrio que es la puerta de entrada a las Siete Cascadas. Allí se inicia un sendero de ripio de 500 metros entre árboles de araucaria milenarios que lleva a conocer el hermoso sitio que en realidad posee cuatro saltos: la Cascada del Basalto, Cabellera de la Virgen, De la Culebra y Del Gigante. Es un trekking sorprendente con vistas escénicas únicas sobre el lugar.

Las Siete Cascadas. Foto NA. Las Siete Cascadas. Foto NA.

Bariloche. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un atractivo destino de la Patagonia ofrece descuentos para viajar en temporada baja

Laguna Hualcupén

Es una hermosa laguna de agua dulce que se formó por deshielos y que tiene aproximadamente 20 metros de profundidad y en la que nace el Arroyo Hualcupén, que va encausando el valle homónimo. Se puede ir a la laguna a pasar el día, bañarse o incluso practicar kayak. También es un lugar ideal para la pesca deportiva cuando está habilitada la temporada.

Laguna Hualcupén. Foto NA. Laguna Hualcupén. Foto NA.

Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial

Te puede interesar:

Buena noticia para el turismo argentino: vuelve a funcionar el Tren Patagónico

Termas de Copahue

Las Termas de Copahue están ubicadas a 19 kilómetros de Caviahue y sus aguas medicinales, que son originadas en el volcán Copahue, tienen propiedades curativas debido a que están compuestas por minerales como azufre, slice y otros elementos que son beneficiosos para la salud. Estas termas forman parte de un entorno natural montañoso y quienes las visitan además pueden disfrutar de paisajes impresionantes que incluyen bosques, montañas y ríos.

Termas de Copahue. Foto NA. Termas de Copahue. Foto NA.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La ciudad de la Patagonia que se destaca a nivel mundial por su producción de chocolate

Bosques de Pehuenes

Bosques de Pehuenes. Foto NA. Bosques de Pehuenes. Foto NA.

La Ruta del Pehuén es un hermoso recorrido de 250 kilómetros que atraviesa las localidades de Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue en el que se puede apreciar la belleza de estos árboles milenarios originarios de la Patagonia.

 

Notas relacionadas