Una "joya oculta" en la Patagonia: ¿cómo llegar al hermoso río de agua turquesa?

Este hermoso espejo de agua cristalina, en el que muchas personas deciden bañarse, está rodeando de una gran belleza natural.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 19:50

Río Motoco, El Bolsón. Foto: X Río Motoco, El Bolsón. Foto: X

La Patagonia es uno de los destinos favoritos de muchos, ya que cuenta con paisajes y actividades que se adaptan a todos los gustos. En la zona hay muchos ríos y lagos, los cuales son un gran atractivo para aquellas personas que buscan conectar con la naturaleza.

Ubicado en la provincia de Río Negro, a tan solo dos horas de Bariloche, se encuentra una "joyita oculta" que pocas personas conocen. Se trata de un río turquesa rodeado de coihues, alerces, avellanos y laureles; al que solo se puede acceder mediante un extenso trekking. 

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Cómo llegar a Río Motoco?

Río Motoco se ubica en la localidad de El BolsónPara llegar hay que caminar desde la pasarela del Río Azul y atravesar puentes colgantes en el camino. El recorrido dura entre siete y ocho horas, por lo que hay que estar entrenado para realizarlo.

Debido a que el camino es largo se recomienda comenzar bien temprano en la mañana para volver en el mismo día. Sin embargo, quienes lo deseen también se pueden quedar a dormir en la montaña.

Río Motoco, El Bolsón. Foto: X Río Motoco, El Bolsón. Foto: X

En la zona se encuentra el "Refugio Motoco", el cual tiene capacidad para 40 personas, calefacción a leña, cocina a gas y vajilla disponible para quienes deseen cocinarse sus propios platos.

Además, posee un servicio propio de comida rápida, iluminación nocturna y una zona para hacer camping a la orilla del río con un fogón comunitario. Desde este refugio es posible divisar los valles cordilleranos argentinos.

Una vez en el refugio, las personas tienen la opción de iniciar un trekking de gran dificultad hasta la Roca del Tiempo, que está situada a dos metros del límite con Chile y que ofrece vistas panorámicas de la Argentina y del país trasandino.

Notas relacionadas