Buena noticia para el turismo argentino: vuelve a funcionar el Tren Patagónico

El servicio turístico había sido discontinuado en enero y ahora fue puesto nuevamente en circulación.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 14:01

Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial

El icónico Tren Patagónico, que es utilizado con fines turísticos en la provincia de Río Negro, había discontinuado su servicio en enero de este año por consecuencia de crisis económica, sin embargo, la buena noticia es que ya fue puesto nuevamente en circulación.

Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial Volvió el Tren Patagónico. Foto: Instagram/trenpatagonico.s.a.oficial

Tren checo. Foto: Instagram @ceskedrahy

Te puede interesar:

El plan de Rusia contra la UE: aseguran que quiere desestabilizar las redes ferroviarias de Europa

Se reanudó el servicio

La empresa ferroviaria, que maneja este tren turístico, reanudó el servicio entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche con dos servicios semanales que salen los martes y jueves a las 4 de la mañana desde Jacobacci y llegan a Bariloche a las 8.40 h, mientras que el regreso se da los mismos días a las 17 h y las formaciones llegan a Jacobacci a las 21.45 h.

Vuelve el Tren Patagónico. Foto: NA. Vuelve el Tren Patagónico. Foto: NA.

Lo que todavía no volvió fue el servicio ferroviario que une Viedma, la capital provincial de Río Negro, con Bariloche. Según algunos trascendidos, el mismo volvería a ser puesto en funcionamiento en el mes de mayo pero partiendo de la localidad San Antonio Oeste, que se encuentra 180 kilómetros al oeste de Viedma.

Vuelve el Tren Patagónico. Foto: NA. Vuelve el Tren Patagónico. Foto: NA.

Cabe destacar que según anunciaron las autoridades, en enero de este año el Tren Patagónico arrastraba una deuda de 738 millones de pesos que le impedía hacer los trabajos para mejorar la infraestructura debido a que “las vías no estaban en condiciones” y el “material tractivo”, tampoco.

Notas relacionadas