Un recorrido por las playas secretas con aguas cálidas en la Patagonia argentina

En el Puerto San Antonio Este, a 65 km de Las Grutas, hay una gran variedad de balnearios que vale la pena conocer por su belleza única. Te contamos cuáles son.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 17:55

Punta Villarino. Foto X. Punta Villarino, un lugar soñado. Foto X.

Sin lugar a dudas, la Patagonia argentina es la gran protagonista de esta temporada de verano. Ahora bien, lo que muy pocos saben es que en esta zona no solo hay lagos fríos con agua de deshielo, también hay algunas playas reconocidas por sus aguas cálidas.

Las playas de Las Grutas son toda una tentación que se caracterizan por sus aguas azules y cálidas. Muy cerca de allí, hay un universo de opciones por descubrir, ya que la costa se extiende por dos lugares urbanos que completan la localidad que integra el balneario, San Antonio y el Puerto San Antonio Este.

Cerca de Las Grutas las opciones son infinitas, así que los que busquen aventurarse y recorrer los 65 km por ruta 3 que la separa de la famosa ciudad, hay una guía de sitios imperdibles para conocer y disfrutar.

Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Te puede interesar:

Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

La Conchilla y la magia de los caracoles 

Una playa cubierta por miles de caracoles, que, erosionados por el sol y por el viento, fueron blanqueándose hasta quedar de ese color que asombra desde lejos. Al caminar, se distingue a las conchillas menos erosionadas porque tienen esos tonos, que van del violáceo al rosado más leve. Un hermoso estímulo para la vista.

La Conchilla. Foto X. La Conchilla, un lugar mágico. Foto X.

El ambiente de esta playa es familiar, para pasar un día tranquilo, lejos del ruido. La enorme extensión que tiene la costa es otro factor distintivo. Además, debido a esto, siempre existe playa disponible.

Playa de Varadero - Cuba. Foto: X

Te puede interesar:

¡De película!: cuáles son las 10 mejores playas del mundo

Punta Perdices, un lugar que transporta al Caribe

Un mar azul que se distingue desde lejos, y se recorta nítido contra la blancura de una costa que remite a cualquier lugar del caribe. Pero con un encanto distintivo porque esos colores se combinan en un paisaje que tiene texturas, perfumes y sonidos, imponen su sello patagónico.

La playa de Punta Perdices está ubicada en el Golfo de San Matías. Foto NA. Punta Perdices, el Caribe Patagónico. Foto NA.

Acá encontrarás una sensación de inmensidad que solo está presente en las playas patagónicas. Una vez en la zona, hay que tener en cuenta que el resguardo de la Naturaleza será esencial. Por eso, los vehículos no podrán transitar por el manto de conchillas y los que lleguen deberán llevarse los residuos que generen.

Playa Alfar, Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

Un tesoro oculto: dónde queda la playa con agua más cristalina de Mar del Plata

Punta Villarino

Punta Villarino es un lugar único que tiene como escoltas a los lobos marinos. Para llegar hay que atravesar la gran extensión de costa que se extiende en el mirador sur del muelle. Como en casi toda la zona, las conchillas recubren la arena, y forman delicados médanos que suenan al caminar.

Punta Villarino. Foto X. Punta Villarino es un lugar único. Foto X.

En esta época, en el lugar, puede verse la actividad que desarrolla la empresa Patagonia Norte, que concesiona la terminal marítima. Los enormes buques de bandera internacional son toda una atracción. Llegan para abastecerse de las peras y manzanas del Alto Valle de la Provincia, que se exportan al mundo.

Notas relacionadas