Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

Un lugar con arena blanca a las orillas del río Paraná y con una gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar. Te contamos dónde queda.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 17:30

Ramallo, Buenos Aires. Foto X. Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Muy cerca de Buenos Aires, hay un increíble destino que no es muy conocido y lo más sorprendente de todo es que tiene unas playas deslumbrantes. Así que si estás planeando una escapada de fin de semana, este es el sitio ideal. ¿Dónde queda este hermoso lugar a solo 2 horas de CABA?

Las playas de Ramallo son el lugar ideal para aquellos que buscan una escapada de fin de semana para conectar con la naturaleza y descansar y sin ir muy lejos. Este lugar se encuentra en la provincia de Buenos Aires, a 218 kilómetros de CABA. Su hermosa costanera a orillas del río Paraná, su tranquilidad y sus arenas sorprenden a todos.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Qué hacer en Ramallo

Lo más sorprendente de Ramallo es su extensa y hermosa playa de arena blanca que se extiende durante 3 kilómetros sobre el icónico río Paraná. La costanera está equipada con parrillas, bares y restaurantes a orillas del río.

Ramallo, Buenos Aires. Foto X. La hermosa playa a 2 horas de Buenos Aires. Foto X.

Además de disfrutar la playa, se pueden realizar distintas actividades como paseos en veleros o kayaks y deportes acuáticos, como windsurf. La pesca también es muy practicada en la costanera de la ciudad.

Por otro lado, a quienes le interese la historia y cultura local pueden visitar el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati, la Parroquia San Francisco Javier o el castillo del poeta Rafael Obligado, construido en 1896.

Reserva Natual Punta Lara. Foto: Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:

La increíble reserva natural a 50 minutos de Capital Federal donde se puede ver una gran variedad de aves

Cómo llegar a Ramallo

Ramallo se encuentra a exactamente 218 kilómetros de Buenos Aires y se suele tardar aproximadamente 2 horas y media en llegar

Desde Buenos Aires, hay que tomar la Ruta Nacional N° 9 hacia el norte y luego tomar la Ruta Provincial N° 51 en dirección oeste. Otra opción es tomar un colectivo desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia la Terminal de Ómnibus de Ramallo.

Notas relacionadas