Escapadas cerca de Buenos Aires: los 3 pueblos ideales para relajarse y disfrutar

Rumbo al próximo fin de semana XXL, estos destinos son perfectos para disfrutar de unos días en familia y de descanso.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 12:05

Vacaciones. Foto: Unsplash. Vacaciones. Foto: Unsplash.

Alejados del bullicio y del amontonamiento de gente, existen 3 pueblos increíbles y poco conocidos para disfrutar de algunos días de descanso y desconexión. Estos relajantes destinos se encuentran a pocas horas de Ciudad de Buenos Aires y son perfectos para una escapada de fin de semana.

En plenas vacaciones de verano, los pueblos de Villa Ruiz, Lobos y Los Toldos se presentan como una gran alternativa para compartir una escapada de relajación en familia, rodeados de un ambiente natural y tranquilo.

Camino al próximo fin de semana largo, estos tres destinos se presentan como una gran y cercana alternativa para evitar el amontonamiento de la Costa Atlántica.

Pueblos desconocidos para pasar las vacaciones. Foto: X Pueblos desconocidos para pasar las vacaciones. Foto: X 

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

1.Villa Ruiz

Ubicado a 90 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, este pueblo es perfecto para aquellas personas que buscan silencio y desconectarse de la rutina.

Villa Ruiz tiene increíbles restaurantes con comidas típicas de la zona, además de la emblemática capillas de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón.

Es un lugar ideal para tomar mates y mirar el atardecer a la orilla del arroyo de La Cruz y disfrutar del verano.

Las vacaciones de Natalia Oreiro. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Pueblos antiguos, naturaleza y una cultura única: así fueron las vacaciones de Natalia Oreiro en Japón

2.Lobos

Este pequeño pueblo se puede recorrer en una escapada de fin de semana y se encuentra a 8 km de Buenos Aires. Su encanto está en la tranquilidad, porqué aunque tiene locales comerciales y restaurantes, no pierde su esencia.

Laguna de Lobos. Foto:X Laguna de Lobos. Foto:X 

Lobos tiene una increíble laguna natural, su principal atractivo, que es perfecta para la pesca de pejerreyes, bogas, bagres y para estar en contacto con la naturaleza.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

3.Los Toldos

A poco más de 300 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, en el partido de General Viamonte se encuentra el pintoresco pueblo de Los Toldos, que fue inaugurado en el siglo XIX por una tribu Mapuche que se asentó en la zona.

El lugar es conocido como la cuna del queso gouda, debido a que en una ola migratoria, una familia holandesa habría comenzado un negocio de quesos en el lugar que se volvió muy popular.

Naturaleza, vacaciones, descanso. Foto: Unsplash Naturaleza, vacaciones, descanso. Foto: Unsplash 

Además de ser un destino cargado de historias y de lugares perfectos para disfrutar de una rica comida, en Los Toldos se puede disfrutar de la Laguna La Azotea o Rehue y de distintos museos.

Notas relacionadas