Los imperdibles del fin de semana: los mejores destinos para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires

Existen tres destinos que son únicos en la Provincia y que son ideales para desconectar de la rutina y relajarse.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 18:05

San Antonio de Areco. Foto: X San Antonio de Areco. Foto: X

No es necesario viajar largas distancias para encontrar lugares mágicos y llenos de naturaleza en la provincia de Buenos Aires, ya que a pocas horas de la ciudad se encuentran 3 sorprendentes localidades que son perfectas para una escapada de fin de semana.

Estos increíbles destinos son ideales para descansar de la rutina y disfrutar de unos hermosos días en pareja, con la familia O en soledad, ya que cuentan con una amplia variedad de actividades.

A menos de dos horas de la gran ciudad de cemento se encuentra San Antonio de Areco, Punta Lara y San Miguel del Monte, tres lugares espectaculares que destacan por sus increíbles playas, lagunas, abundante naturaleza y alternativas gastronómicas.

San Antonio de Areco. Foto: X San Antonio de Areco. Foto: X 

La cualidad por la que estos destinos son la mejor opción para un fin de semana es su tranquilidad, al estar alejados del bullicio del tráfico cuentan con un grandes extensiones de terrenos verdes, árboles y agua, volviéndolos perfectos para encontrar el relax y calmar el estrés.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Punta Lara

Ubicado en el partido de Ensenada, este lugar es perfecto para descansar en la playa sin necesidad de conducir hasta la Costa Atlántica.

Punta Lara ofrece 14 kilómetros de costa a orilla del Río de La Plata que dan a balnearios espectaculares con baños y puestos móviles de comida.

Punta Lara. Foto: X Punta Lara. Foto: X 

Además de ser un destino playero muy cercano a la ciudad, este destino cuenta con una sorprendente reserva natural que es perfecta para conectar con la vegetación y respirar aire puro.

Turismo por Semana Santa. Foto: NA

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

San Miguel del Monte

Este pueblo cuenta con una laguna espectacular para realizar deportes náuticos o paseos por la costa, y disfrutar un día tranquilo a la orilla del agua.

San Miguel del Monte. Foto: X San Miguel del Monte. Foto: X 

San Miguel del Monte destaca por su rico patrimonio histórico, ya que en la zona se encuentra el rancho de Juan Manuel de Rosas, que ahora es un centro de exposiciones históricas y la parroquia San Miguel Arcángel que tiene 155 años de antigüedad.

Fechas, feriado, calendario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras el fin de semana largo de seis días, ¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?

San Antonio de Areco

Este hermoso pueblo es ideal para aquellos que busquen una experiencia rural para pasar el día. Los viajeros dicen que este destino está “detenido en el tiempo”, ya que conserva mucho de sus edificios antiguos, cómo estancias y pulperías.

Los restaurantes de la zona ofrecen platos típicos de la Argentina, cómo las empanadas o el asado, y también postres tradicionales, cómo el flan o el budín de pan.

San Antonio de Areco. Foto: X San Antonio de Areco. Foto: X 

San Antonio de Areco cuente con una increíble laguna que es perfecta para la pesca y para tomar mates en la orilla mientras de observa el hermoso paisaje mientras cae el sol.

Notas relacionadas