Fin de semana largo: tres lugares imperdibles a menos de 2 horas de Buenos Aires para escaparse de la rutina

Hay algunos pueblos pintorescos que son ideales para despejar la mente y que están muy cerca de la ciudad.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 19:35

Escapadas de Semana Santa, Carlos Keen	Lugares imperdibles muy cerca de la ciudad de Buenos Aires.

Para desconectarse y despejar la mente no hace falta ir muy lejos, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires hay algunos lugares que son ideales para descansar unos días y que no pierden su encanto. A menos de 2 horas hay varios sitios icónicos, que se recomiendan para visitar un fin de semana.

Estos son los tres pueblos de la provincia de Buenos Aires que se destacan por combinar historia y cultura local, pintorescos estilos arquitectónicos y una gastronomía única. Y otro punto a favor es que están muy cerca de la ciudad.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Capilla del Señor

Reconocido por la preservación de su arquitectura original y estilo de vida, es el primer pueblo declarado de interés histórico nacional en Argentina. Las históricas calles de Capilla del Señor revelan su pasado, con puntos de interés como el antiguo cementerio en el centro de la plaza, la casa Miralejos, el salón Roma y el antiguo club social de los inmigrantes.

Casa de Formación San José de Luján, en la localidad de Carlos Keen. Foto: Instituto Miles Christi Casa de Formación San José de Luján, en la localidad de Carlos Keen. Foto: Instituto Miles Christi

Algunas construcciones notables incluyen la Posada del Palomar de 1838, el Templo Parroquial y la pulpería Los Ombúes, un histórico almacén atendido por doña Elsa, nieta del fundador, donde los paisanos hacen reuniones para beber, jugar a las cartas y al billar.

Se accede fácilmente la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº8, y luego por la Ruta Provincial Nº39. También se puede ir en el tren Mitre combinando con el ramal a Capilla del Señor, así como en colectivo nº 57 desde Plaza Italia.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Carlos Keen

Este hermoso pueblo se encuentra ubicado a 88 kilómetros de Plaza de Mayo. No te podés perder su típica gastronomía de campo que incluyen embutidos como salames y jamón crudo, quesos, asado, platos a la olla, empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco, y pastas.

Carlos Keen. Foto X. Carlos Keen. Foto X.

El circuito gastronómico ofrece la vista de casas centenarias de ladrillo y adobe. Puntos turísticos notables son el Museo de Maquinaria Rural al aire libre, el templo San Carlos Borromeo y la granja Mirador al Sur, reconocida por su producción de miel y cultivo de gírgolas.

A Carlos Keen se llega en auto tomando el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

San Antonio de Areco

Un pueblo turístico ubicado a tan solo 120 kilómetros de Buenos Aires que se destaca por su rica combinación de historia, cultura gaucha, entorno campestre y presencia del río. Se puede llegar en auto tomando la ruta Nacional 8, aunque también hay un colectivo que sale desde Retiro.

Carlos Keen. Foto X. San Antonio de Areco. Foto X.

La plaza Arellano, que es la principal, se encuentra rodeada los edificios principales: Comisaría, Municipalidad, Registro Civil, y Parroquia San Antonio de Padua. Cerca de la plaza, el museo y taller de platería de la familia Draghi exhibe una impresionante colección de piezas gauchas del siglo XIX, todas elaboradas en plata.

A lo largo de la Ribera de Areco, en el río, hay puestos de artesanos y tiendas de antigüedades, junto con restaurantes y casas de campo. Pasar la tarde a orillas del río, con parques y parrillas públicas, es un plan ideal para los días de verano.

Notas relacionadas