Playa Santa Ana, un paraíso a pocas horas de Buenos Aires para salir de la rutina en verano

Una playa entrerriana destaca por ser un repleto de tranquilidad, a horas de Capital y promete ser ese cable a tierra muchas veces necesario para cortar con la rutina.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 20:00

Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram. Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram.

En la diversidad de paisajes que ofrece Argentina, hay lugares mágicos a pocas horas de la bulliciosa Ciudad de Buenos Aires que invitan sus viajeros a desconectar y explorar parajes menos conocidos, pero igualmente fascinantes y encantadores desde su tranquilidad.

Ubicada en el municipio de Federación, al noreste de Entre Ríos, la playa Santa Ana se presenta como uno de los atractivos turísticos más destacado de la provincia a orillas del Río Uruguay. Con un extenso paisaje de llanuras y ondulaciones, su suelo finamente arenoso y un agradable clima subtropical cálido, se convierte en una opción ideal para disfrutar de los días de primavera y verano.

Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram. Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Qué hace especial a Santa Ana?

Entre las opciones destacadas, el Camping Piedras Finas se sitúa en la barranca del Lago Salto Grande, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Este lugar ofrece fascinantes recorridos por grutas y cuevas formadas junto al lago, así como visitas a la cantera de piedras finas.

El Camping Parador 52 es otro punto imperdible, con una de las playas más espectaculares en las costas del lago Salto Grande. Para aquellos que desean pasar la noche cerca del mar, el Camping Municipal es una excelente opción, con parrillas, servicio de seguridad, baños, piletas de lavado, comedor abierto las 24 horas y agua corriente.

Estas escapadas no sólo ofrecen un respiro de la rutina citadina, sino que también brindan la oportunidad de sumergirse en entornos naturales fascinantes y disfrutar de la tranquilidad de lugares menos frecuentados.

Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram. Playa Santa Ana, Federación, Entre Ríos. Foto: Instagram.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Cómo llegar a Santa Ana

Para los que eligen ir en auto, la forma más común es tomar la Ruta Nacional N° 12 en dirección noreste. Al llegar a Gualeguaychú, tomar la Ruta Provincial N° 14 hacia el norte. Después continuar por la Ruta Provincial N° 44 hasta Federación. El viaje en auto suele tomar alrededor de seis horas, dependiendo del tráfico y las condiciones de la ruta.

También se puede optar por viajar en micro, saliendo desde la terminal de Retiro. Varias empresas ofrecen servicios de larga distancia hacia la ciudad de Federación. El trayecto por esta vía puede demorar alrededor de ocho horas, y es recomendable verificar los horarios y la disponibilidad con anticipación.

Notas relacionadas